¡CONTACTANOS!

jueves, 20 de enero de 2011

LA RONDA LANZÓ SU PROGRAMACIÓN "VERANO 2011"

Queridos y queridas oyentes…
Desde FM La Ronda, queremos compartirles nuestra nueva programación. A los programas semanales se les suman nuevas producciones propias que completan un día entero de radio/compañía, ofreciéndoles una gran variedad de temáticas, estilos y voces.
Proponemos que te sumes, que la escuches si quieres ser escuchado... si tenés algo para decir. Sumá tus opiniones, saberes y dudas.

AGRADECEMOS A TODA LA COMUNIDAD POR ABRIRNOS SUS PUERTAS, CONOCERNOS, APOYARNOS Y, SOBRE TODO, POR BANCARNOS


LUNES A VIERNES
-EL ACOPLE 08:00 - 10:00
Gonzalo Gonzáles y todo su bagaje musical te despiertan y despabilan para acompañarte todas tus mañanas. Empezá el día, relajado y divertido.

-EL CIRCO DE LA REALIDAD 10:00 - 13:00
Mariano Oliva y todo su equipo te acerca día a día toda la realidad informativa desde los ojos de Radio La Ronda. Además mucha música y una gran variedad de columnistas e invitados. Co- conducción: Ana Tafarel. Producción: Ramiro y Rodrigo Chaves, Romina Rodríguez y Florencia Strasorier. Operación: Santiago Lauret.

- SATISFACCIÓN GARANTIZADA 14:00 – 16:00
Tus siestas ya tienen compañía… Música y entretenimiento para aquellos que no quieren dormir. Conducen: Nicolás Giacuzzi y Sebastián Hissa. Operación: Heber Cabrera.

-BICENTENARIO, EL PROGRAMA 13:15 – 14:00
Especiales de Radio Nacional Buenos Aires, acerca de diversos hechos, personajes y fenómenos que hicieron a nuestra identidad argentina en estos 200 años de historia.

INFORMATIVOS
-INFORMATIVO FARCO 10:00 – 10:15
Las noticias vistas desde los ojos de las Radios Comunitarias, con corresponsales en todo el país, de las más de 60 radios comunitarias que conforman el Foro Argentino de Radios Comunitarias.
EN FEBRERO, REGRESA LA 2DA EDICIÓN DE 18:00 A 18:15 HS.

-RONDA DE NOTICIAS 12:00 – 12:15 / 16:00 – 16:15
Actualizamos y sintetizamos las noticias más sobresalientes de todos los niveles.
DENUNCIÁ Y DIFUNDÍ TODA LA INFORMACIÓN. ESRIBINOS A rondadenoticias95.1@gmail.com

-CONTACTO SUR 13:00 – 13:15
Noticiero Latinoamericano producido por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER). Un repaso a la actualidad del continente.


PROGRAMAS SEMANALES
LUNES

-CIUDAD JARDÍN 20:00 – 22:00
Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana. Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano. Producción y conducción: Romina Rodríguez y Ramiro y Rodrigo Chaves. Operación: Santiago Lauret.

MARTES

-CONFUSIÓN 20:00 – 21:00
Un programa joven que abarca distintos estilos musicales, realizado por adolescentes. Conducción Julieta Ossés, Franco Brandalisi, Elías Barrera. Operación: Mariano Lóndero.

MIÉRCOLES

-TIERRA Y TRABAJO 18:00 – 18:30
Un micro de 30 minutos que repasa semanalmente los emprendimientos y las complejas problemáticas a las que se enfrenta la agricultura familiar y los pequeños productores rurales.
Este programa es retrasmitido por La Ronda y producido por FM Solidaria, radio comunitaria de San Carlos Minas. A su vez es auspiciado por la Delegación Córdoba de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que depende del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

JUEVES

-CLANDESTINO 21:00 – 23:00
Programa sobre música realizado por músicos que abarca todas las facetas desde el submundo. Conducen: Sofía Pissoni, Lucas López, Leandro Tabares, Operación y producción: Carlos Peralta y Juan Ramallo.

VIERNES

-CALIDOSCOPIO 18:00 – 21:00
Una revista semanal cargada de música, información general, literatura, historia, entrevistas, efemérides, anécdotas y curiosidades Conducen y producen: Ramiro Chaves, Mariano Oliva e invitados. Operación: Santiago Lauret.

-LA FESTICHOLA 21:00 – 22:00
Los mejores cuartetos y cumbias de la mano del “loco Oscare”. Operación: Oscar Brollo.



SÁBADO

-VINO A MÍ 12:00 – 13:00
Un recorrido de sesenta minutos para degustar otra de las pasiones argentinas... El vino. Conducido y producido por Carlos Alonso, invitados Emilio Benedetto y Nicolás Cuitiño, sommeliers. Operación: Santiago Lauret.

-PENSAMIENTO LATERAL 16:00 – 17:00
Un programa para adolescentes donde comparten la toda música del momento. Conducción: Jimena Quintero, Melina Luna y Julieta Ossés. Operación: Heber Cabrera.

-EL GABINETE DEL DR. ROCKEINSTEIN 17:00 – 19:00
Un programa de rock que demuestra científicamente la belleza y abundancia creativa de este estilo musical. Con el talento radiofónico de Santiago Cresta y Claudio Minoldo. Operación: Heber Cabrera.


DOMINGO

-LA TABA 08:00 – 12:00
Difundiendo la cultura Argentina y Latinoamericana a través del folclore y el tango. Conducción: Walter Ríos y equipo.

-EXPRESO FARCO 15:00 – 15:30
Programa que enlaza los relatos, experiencias de los pueblos de todo el país a través del material y las producciones de las radios comunitarias de la región.

-BASURA ORGÁNICA 20:00 – 22:00
Un programa que intenta reivindicar ciertos temas, sucesos y sentimientos que este sistema esconde en bolsitas de nylon. Conducción: Nicolás Giacuzzi y Jorge Bracaccini. Operación: Heber Cabrera.

- TOCA DISCOS 22:00 – 00:00
Un ciclo para descubrir, programa a programa y disco a disco, algunos de los álbumes más importantes de la escena musical alternativa, recorriendo su origen, sus canciones y su legado. Conducción: Diego Villalba. Operación: Lázaro Giménez.


¡REGRESAN EN FEBRERO!

-BARRIOS DE MI CIUDAD
Un lugar en el aire para que los vecinos expresen sus ideas, culturas, sentimientos y el sentido de pertenencia al barrio. Conduce Patricia Zanforlin. Producción y teléfonos: Ingrid Zanforlin. Operación: Rebeca Chaves.

-BUENAS NOCHES, CRONOPIOS CRONOPIOS
Difusión de diversas expresiones musicales y literarias, de manera dinámica y profunda…Un programa para mojarte la oreja con música y lecturas. Conducen y producen: Heber Cabrera y Rodrigo Pellegrini. Operación: Nicolás Giacuzzi.


¡REGRESAN EN MARZO!

-BUDÍN DE PAN PARA TODOS
Es un programa alegre, divertido, dinámico, que trata de diversas temáticas actuales y de interés general, con un toque particular y divertido que le aportan sus jóvenes conductores. Conducen, operan y producen: Esteban Ruffino, Andrés Strasorier, Euge Caminos y Sofi Boscato.

-CÍRCULO DE MUJERES
Un ciclo radial dedicado a la mujer y la familia. Conducido por Sabrina Piccioni, Patricia Zanforlín. Esteban Ruffino en la operación técnica.

-LA CARAVANA
Música y excelente compañía para disfrutar con la mejor onda y adrenalina la previa de todos sábados por la noche. Con la animación del dj Paulo “Pol” Mansilla.

-RADIO VENENO
Producciones radiales de humor ácido e irreverente, en ocasiones letal. Muchachos con gran experiencia en las grandes ligas locales. Juan Castillo, Claudio Aparicio y David Benedettini

-RAÍCES URBANAS
Política y sociedad. Programa de Radio Puentes, medio de comunicación de la ciudad de Córdoba que sale únicamente vía internet. http://www.radiopuentes.com

-SILENCIO CÓMPLICE
Actualidad política y socioeconómica. Porque los silencios nunca son inocentes. Este programa se retransmite de FM La Tribu de Buenos Aires y lo conducen, desde allí, el Dr. Andrés Carrasco y Jaime Farji.

NOS MANTENEMOS COMUNICADOS

¡SUMATE A LA RONDA!
Recordamos, cualquier interesado en aportar para estas propuestas radiofónicas u ofrecer nuevas ideas, simplemente debe hacerlo saber o acercarse a la radio los días martes a partir de las 20:30hs, horario de reunión de La Ronda.
  
-¡Visitanos!

Av. San Martín Nº 2224 – Planta alta -Club Juventud Agraria- Colonia Caroya.


-¡Llamanos!

Teléfono: 03525 – 462951 Msj.: 03525 – 15484649

  
-¡Escribinos!
  • Correo Electrónico: radiolaronda@gmail.com
  • Ronda de Noticias, el servicio informativo de Radio La Ronda.                             
Denunciá y difundí toda la información a rondadenoticias95.1@gmail.com  


 -¡Conocenos!

 -¡Encontranos!
Facebook: La Ronda


¡ESCUCHANOS, SIEMPRE!
  
FM 95.1


martes, 11 de enero de 2011

Cine Social, ¡función especial!

En el marco del Festival de Doma y Folklore, un grupo de jóvenes platenses nos visitan para proyectar un documental único en materia cinematográfica de la cultura nacional: "Montando al Zorro, una película sobre la vida del Tordillo de la Historia".

La proyección se llevará a cabo el jueves 13 de enero en el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya a las 20:30hs. La entrada será libre y se propone una pequeña colaboración a la gorra. Además la actividad contará con una exposición de más de 100 fotografías y cuadros que testimonian la vida del caballo protagonista, El Zorro.

Montando al Zorro es el documental que cuenta la vida del caballo más bravo que existió en las pampas argentinas. Ignacio Domínguez, de los pagos del tordillo, dirige esta historia que le llevó 4 años de trabajo. Entrevistas exclusivas a grandes jinetes que intentaron domarlo como Jorge Aristegui, Claudio Nielsen, José Pratula, Ismael Santamaría, entre otros.


El Zorro fue así, un grande, se llevaba el respeto de todos cuando anunciaban su presencia en los campos de jineteada… Él siempre expectante, observador, tenaz, indomable… Murió en el año 1999  a los 28 años, fue tordillo negro y el tiempo lo cubrió de blanco… Recorrió 9 provincias, 157 montas invictas, pesaba 620kgs,
llegó a convocar a 40 mil personas… Fue y será el mejor caballo de todos los tiempos…

- Mayor información: montandoalzorro@gmail.com - En Facebook: el ojo del zorro.

Una invitación que no se puede dejar pasar... ¡Los esperamos!



TAMBIÉN EN EL CINE SOCIAL DEL CLUB AGRARIA... Continúa el "ciclo de viajeros"


- SIN TECHO NI LEY
Directora: Agnès Varda
Guión: Agnès Varda
francia 1985
105 min.

SINOPSIS Varda hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses, su problema de desarraigo de la sociedad y sus relaciones con la gente que conoció.