¡CONTACTANOS!

domingo, 29 de abril de 2012

Butacas calientes para toda la gente: Mayo en el Cine Social

Esta es la programción del mes de mayo del Cine Social La Bicicleta.

Todos los domingos y miércoles del mes, más dos funciones especiales:

película referida al Cordobazo 
- película de terror (último viernes de cada mes)

Mucho cine latinoamericano y todas buenas películas. 


No te lo pierdas. Primer piso del Club Agraria. 
Entrada libre





lunes, 16 de abril de 2012

LA RONDA JUNTO A RADIOS COMUNITARIAS DE TODO EL PAÍS




Asamblea 2012
Más de 80 representantes de radios comunitarias y populares de todo el país participaron de una nueva asamblea anual del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en la ciudad de Buenos Aires. El encuentro comenzó el viernes con un acto en el que la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner entregó un aporte para el reequipamiento de 44 radios que integran FARCO, entre las cuales se encuentra Radio La Ronda. La actividad finalizó este domingo con un fuerte acuerdo de toda la red para seguir avanzando en la sostenibilidad de las emisoras y un compromiso con la total aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.



Luego del histórico acto de apertura realizado en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el sábado 14 y domingo 15 de abril continuaron las jornadas de trabajo y debate sobre el presente y el futuro de la red y 13 nuevas radios comunitarias concretaron su incorporación a la organización. Esta parte de la asamblea se realizó en el Instituto ISEDET ubicado en el barrio porteño de Flores.
El encuentro de asociados se inició con un análisis conjunto de la importancia del aporte recibido desde el Ministerio de Desarrollo Social para mejorar la calidad técnica de más de la mitad de las radios de la red y que fue considerado como un reconocimiento al trabajo histórico de la organización por la comunicación popular.
También se hizo un repaso de lo hecho por FARCO en el último año, los proyectos en desarrollo, la producción radiofónica en red y las perspectivas para la obtención de licencias en el marco de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otros aspectos.
Además se trabajó por grupos de radios para reflexionar y elaborar propuestas con vistas a los próximos años en torno a las preguntas disparadoras ¿qué red necesitamos las radios? y ¿qué radios necesitamos como red? Este trabajo se enmarcó en el proceso de reflexión ALER 2020 de la Asociación Lationamericana de Educación Radiofónica (ALER) en el que están participando redes nacionales de radios de toda América Latina.

Nuevas radios hermanas
Las emisoras que se sumaron a FARCO en esta asamblea fueron: Radio Bicentenario de Reconquista, Santa Fe; Radio Comunitaria CAMCO, Radio Libre y Radio Cultura de la ciudad de Santa Fe; Radio La Bocona de Anillaco, La Rioja; Radio La Bemba y Radio Comunidad de la ciudad de Buenos Aires; FM OCCAP de Potrero Bajada, Santiago del Estero; Radio La Voz Cooperativa de Vera, Santa Fe. 
Mientras que por la provincia de Córdoba se sumaron otras cinco radios comunitarias. Ellas son Radio Curva de Salsipuedes, Radio Las Chacras de Traslasierra, Radio Garabato de San Marcos Sierras, FM Gen de la ciudad de Córdoba.

La asamblea comenzó con 54 socios activos presentes y otros se fueron sumando más tarde. Con la asociación de las 13 nuevas radios y la reincorporación de 2 suspendidas, el total de emisoras operativas que integran la red nacional de FARCO asciende a 86 socias activas.
Todo el encuentro estuvo marcado por el clima fraterno que permitió el debate de los distintos temas, el intercambio de experiencias entre las distintas radios, el mate compartido y momentos de distención con la infaltable guitarreada.

jueves, 12 de abril de 2012

CINE SOCIAL: ¡Siga el baile, siga el baile... de películas!

PRESENTAMOS LA PROGRAMACIÓN DEL MES DE ABRIL DEL CINE SOCIAL LA BICICLETA, BUENAS PROPUESTAS Y COMO SIEMPRE CON ENTRADA LIBRE Y COLABORACIÓN A VOLUNTAD.




  • MIÉRCOLES 21 Hs. CICLO "IMÁGENES PAGANAS"

- ESPECIAL CINE DE ESPAÑA Y EL PAÍS VASCO

  • DOMINGOS ¡Nuevo horario!

- CICLO INFANTIL: 17 Hs. (servicio de kioskito)

- CICLO "CINE DOMINGUERO": 20 HS.

  • ESPECIALES

- Domingo 22, Día de la tierra
- Viernes 27,  ¡TERROR!
- Domingo 29, ¡Día del Animal!
 * Ya proyectadas:  "El evangelio según Mugica" y "Antes que anochezca" (cine friulano).