¡CONTACTANOS!

jueves, 22 de abril de 2010

Primer Taller de Formación y Encuentro de Radio La Ronda


ESTE SÁBADO 24 DE ABRIL LA RONDA INVITA AL TALLER DE FORMACIÓN RADIAL


Radio La Ronda invita a todas aquellos interesado a formar parte de este proyecto comunicativo comunitario y participar del primer taller de formación denominado "Radio Participativa y Fortalecimiento de Redes Sociales".
El mismo parte del trabajo en conjunto realizado con miembros de Radio Sur (Córdoba) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), quienes a su vez realizan acciones con ALER, la Asocación Latinoamericana de Educación Radiofónica.
La jornada se desarrollará en el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya, este sábado 24 de abril. El evento será gratuito y abierto a todo el público y comenzará a las 9 hs., prolongándose hasta las 17.
Invitamos a todos y todas a aprovechar esta linda oportunidad, con el fin de aprender, conocernos y fortalecer la identidad grupal y las prácticas de comunicación comunitaria. Si es posible vayamos confirmando nuestra presencia para poder lograr una mejor organización. Lo pueden hacer acercándose a la radio o biblioteca del Club Agraria, por teléfono al 462951, vía email a radiolaronda@gmail.com o a través del facebook.


Incistimos con la importancia de la participación de todos... estudiantes, trabajadores, comunicadores, vecinos y organizaciones que estén interesadas en acompañar y formar parte de Radio La Ronda.



PROGRAMA:

+ 9:00 hs. Inicio:
¡Seamos puntuales y no nos preocupemos por el desayuno! Para ir ganando tiempo los esperaremos con matecocido y mates e invitamos a todos a traerse su equipito de termo, una taza, y galletas, pan, torta, bizcochitos o cualquier cosita para compartir. Recordemos que nos espera una jornada tan linda como larga.

+ 13:00 hs. Almuerzo:
También, para no perder tiempo, La Ronda ofrece comer choripán y hamburguesas. Es por eso que haremos un parate de una media hora o más, para almorzar. Nuestro asador oficial "Richard" nos tendrá todo listo. Quien se prenda para ayudarlo, bienvenido sea.
Estaría bueno que entre todos podamos llevar todo lo que les querramos poner a los choris y las hamburguesas. Hablamos de verdura: lechuga, tomate, repollo, etc. De los aderezos, tampoco nos preocupemos... La Ronda los asegura.


+ 17:00 hs. Finalización:
Alrededor de esta hora culminarían las actividades.
Junto a la gente de FARCO dejamos a disposición un espacio para realizar algunas preguntas y despejar dudas sobre lo que es la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales y cuál es la importancia de destrabarla judicialmente, hacer respetar la democracia y ponerla en funcionamiento.
Recordemos que esta ley que reemplazaría a la de la dictadura, fue probada por amplía mayoría en el Congreso y se encuentra suspendida por apelaciones judiciales, impulsadas por jueces defensores de gobiernos de facto y la presión de monopolios mediáticos.

Por último aclaramos que durante toda la jornada habrá actividades y dinámicas relacionadas a los siguientes contenidos:
*El proyecto de radio. Sentidos, alcances, características, proyecto político comunicativo.
*La radio participativa / comunitaria. La identidad del movimiento de radios comunitarias. La identidad del proyecto. Producción, programación e identidad.
*La sostenibilidad social de las propuestas. Incidencia.
*Recuperar aprendizajes. Uso de tecnologías en las formas actuales de producción.
*Lenguaje Radiofónicos y su aplicación de programas de radio. Características generales. Formatos y Géneros. Noticias.
*Breve ejercitación en producción radiofónica y manejo de recursos para la realización de formatos radiofónicos.

Bueno, vamos redondeando...

¡LOS ESPERAMOS GENTE!
Radio La Ronda FM 95.1