¡CONTACTANOS!

domingo, 10 de octubre de 2010

¡Radio La Ronda internacional! Corresponsal en la Feria del Libro de Frankfurt

Durante principios del mes de octubre se llevó a cabo la Feria del Libro de Frankfurt 2010, el evento más grande de la literatura internacional.

En esta ocasión, Argentina desempeñó un papel protagónico: nuestro país fue el invitado especial, en conmemoración del año del Bicentenario de la Independencia.

Un conocido de la casa de Radio La Ronda, tuvo la posibilidad de participar de esta fabulosa actividad. Cristian Vay de Colonia Caroya se encuentra en Europa tras ser becado por la Unión Europea para realizar investigaciones. Cristian de 26 años, es licenciado en matemáticas graduado de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (FAMAF). Desde el mes de julio se encuentra viviendo en Bélgica trabajando sobre su especialidad, y aprovechando también para realizar algunas visitas a distintos acontecimientos culturales en la región.

De una u otra manera, Vay se ha convertido en el primer corresponsal internacional de La Ronda…. ¡Qué cartel! En esta ocasión nos informa del papel de Argentina en la Feria del Libro de Frankfurt.

Más de 70 autores argentinos asistieron al gran encuentro dando a conocer sus obras en el mercado germano. Entre los escritores más destacados estuvieron Osvaldo Bayer, Griselda Gambaro, Mempo Giardinelli, Claudia Piñeiro, Felix Bruzzone, Laura Alcoba, Alan Pauls, Sergio Olguín, Diana Bellesi.

El Auditorim fue uno de los espacios más visitados de la feria por el público alemán que asistió a gran cantidad de mesas redondas. El escenario contaba con el fondo de un inmenso mural, en el que el dibujante Miguel Repiso (Rep) trabajaba constantemente, incorporando la figuara de algunos escritores a ese enjambre literario.

El director de la feria Juergen Boos destacó el hecho de que Argentina "haya aceptado este desafío y haya puesto en foco su literatura en esta feria".

"Ha sido una presencia muy conmovedora, fue maravilloso escuchar tantas historias, conocer tantos autores. Estoy triste que se vayan", dijo frente a una sensación similar transmitida por los argentinos en la ceremonia.

Finalmente, Argentina se despidió de la Feria del Libro de Frankfurt y le pasó la posta a Islandia, próximo país invitado de honor en la edición 2011.

ESCUCHÁ EL AUDIO DEL AMIGO CRISTIAN VAY, EN EL CUAL CUENTA SU ESTADÍA EN LA FERIA, COMENTANDO SOBRE LAS CHARLAS A LAS QUE ASISTIÓ Y ALGUNAS CURIOSIDADES CON LAS QUE SE ENCONTRÓ.


"W": Bayer y Vay



¡AGRADECEMOS A CRISTIAN QUIEN NOS SIGUE POR INTERNET!

FOTOGRAFÍAS FERIA DEL LIBRO FRANKFURT 2010

(click para ver las fotos)