¡CONTACTANOS!

lunes, 28 de febrero de 2011

“Estas puertas están abiertas para todos”

La Radio comunitaria La Ronda FM 95.1 que funciona en el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya está formada por un equipo de jóvenes donde participan chicos y chicas desde 14 años.
Los adolescentes se fueron sumando desde las primeras reuniones para hacer la radio en el club, hace alrededor de dos años, cuando la radio comunitaria todavía era un proyecto. Hoy son parte de la programación con tres programas semanales, “tener la posibilidad de ser parte de un medio, es para aprovecharlo, a todos nos genera entusiasmo, además está bueno el grupo que se armó”, dice uno de los chicos.
Desde agosto del año pasado sale el programa “Budín de pan para todos” los viernes a partir de las 22, “Confusión” se emite todos los martes a las 20 hs y “Pensamiento lateral” se escucha los sábados de 16 a 17 hs. “Lo que me gusta es que por fin tengo un espacio donde puedo decir lo que quiero, y que nos den este espacio, nos da más ganas de hacerlo”, dice Sofi.
“Budín de pan para todos” tiene entre sus oyentes a los amigos de los chicos, que van a la radio a ver el programa en vivo y participan de los debates que se desarrollan en el estudio. Cada viernes el programa puede durar hasta la una de la mañana.
Para ordenarse las chicas y los chicos se juntan una vez por semana con el área de programación de la radio que los ayuda a ir aceitando mejor el uso del medio y a su vez se juntan otra vez a la semana  para organizar cada programa.
Este grupo de adolescentes se organizó y forma parte del proyecto “Enronda de deseos al aire” que fue seleccionado para ser financiado desde el Enredate, programa de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba.
La idea del proyecto es invitar a más chicos a participar en la radio, estimularlos, y enseñarles todo lo que ellos han aprendido. El grupo está convencido de que “lo importante es transmitir lo que hacemos porque por ahí otros chicos ni saben que también tienen la posibilidad de ir a la radio”, La Ronda es una radio para toda la comunidad, “estas puertas están abiertas para todos y la idea es apoyar el proyecto de la radio comunitaria”.



Para escuchar la radio on line y para conocer más de su programación hacé click acá.