¡CONTACTANOS!

jueves, 14 de julio de 2011

Camino a la reinaguración, el Cine Social del Club Agraria invita a participar en la última etapa de trabajo!

La Ronda se complace en comunicarle a la sociedad, la nueva buena... 

¡RECUPERACIÓN DEL CINE EN COLONIA CAROYA!
En febrero, a través de un proyecto presentado por la Biblioteca Popular La Bicicleta, esta organización recibió un subsidio de la Secretaría de Cultura de la Nación, luego de haber presentado un proyecto de cine social para la comunidad. A partir de ese momento se conformó una comisión coordinadora, mayoritariamente conformada por jóvenes y se comenzó a trabajar en pos de recuperar el cine que alguna vez tuvo el Club Juventud Agraria. Se calcula que a fines de agosto se presentaría la nueva sala que albergará al  séptimo arte en nuestra zona.

Hasta ahora se ha logrado:


- Salida de emergencia según las normas de seguridad de bomberos.
- Tapizado de las butacas del ex-cine Gianelli.
- Todo tipo de arreglos de reboque y mampostería.
- Pantalla gigante de 4 x 3 metros.
- Cortina del fondo de blackout de 11 x 3 metros.
- Iluminación y sistema de electricidad nuevos.
- Nuevo sistema de sonido.


Todo esto fue posible gracias a las reuniones semanales, al asesoramiento con especialistas y al trabajo en equipo. A su vez, lo recibido por el proyecto no fue suficiente para afrontar todos los gastos. Sin embargo, y afortunadamente, la colaboración voluntaria de cada espectador en las funciones semanales, el apoyo del Club Juventud Agraria, la contribución con materiales por parte de algunos comercios de la zona y el acompañamiento de otras organizaciones sociales; hicieron menos difícil afrontar los obstáculos y así poder plasmar el sueño de inaugurar la tan ansiada sala... un espacio que toda Colonia Caroya y sus alrededores está necesitando y que seguramente traerá muchas alegrías.


VIERNES 15 DE JULIO ¡jornada de trabajo!

A partir de las 16 horas se invita a la comunidad a darle los últimos toques al querido cine. La flamante comisión del Cine Social La Bicicleta invita y agradece a quienes puedan sumarse como voluntarios para una agradable tarde de trabajo.
La tarea principal será trabajos de carpintería, albañilería y pintur, en otras palabras se lijará para luego pintar toda la sala. Como el espacio es considerable, se necesitarán muchas manos.

DÍA VIERNES 15 /07 - HORA 16:00 - LUGAR CLUB AGRARIA (Av San Martín 2224)

TAMBIÉN ESTE VIERNES, CONTINÚA EL "CICLO DE HUMOR"

A las 21 horas y con entrada libre, se proyectará "Soy tu Aventura", película argentina que cuenta con las actuaciones destacadas de Diego Capusotto y Luis Luque junto al protagonista principal, el cantante Luis Aguilé (quien falleció el pasado año).

Sinopsis:
Cuenta la historia de dos primos en bancarrota, que secuestran a Luis Aguilé suponiendo que obtendrán un gran rescate y, por torpeza, terminan en un pueblito donde vivirán una historia que llega a superar la locura del secuestro.

- Dirección: Néstor Montalbano, Carola Poceiro
- Dirección artística: Federico Mayol
- Guión: Néstor Montalbano, Guillermo Hough
- Año: 2003
- Duración: 110 min

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CINE SOCIAL LA BICICLETA
  • Las funciones son todos los viernes a las 21 horas
  • La Sub Comisión de Cine se reúne todos los lunes a las 21:30 en las instalaciones de Radio La Ronda (Planta alta del Club Agraria)
  • Vías de comunicación
       Teléfono: (03525) 462951
      Correo electrónico: cinesocialclubagraria@gmail.com
      Facebook Cine Agraria