¡CONTACTANOS!

jueves, 28 de junio de 2012

CINE DEBATE: Los medios en la Masacre de Avellaneda

A 10 años de la llamada "Masacre de Avellaneda" (26/06/2012) en la cual durante una protesta piquetera la policía bonaerense reprimió duramente a los manifestantes, el Cine Social la Bicicleta y el Taller de Comunicación y Periodismo que se desarrolla en Radio La Ronda, invitan a compartir este domingo 1 de Julio a las 20 horas, un cine debate bajo la proyección del documental "La crisis causó 2 nuevas muertes".

 



LA ENTRADA ES LIBRE Y CON COLABORACIÓN VOLUNTARIA


 

 

Más allá de la importancia del hecho por sí solo, el papel que jugaron los medios de comunicación en la cobertura del suceso y la posterior reconstrucción de la noticia, evidenció claramente los intereses económicos y políticos que ciertos medios privilegian al momento de informar a la sociedad. En esa oportunidad, el diario con mayor tirada del país (Clarín) adjudicó la muerte de dos jóvenes integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados, a una figura poco clara e intangible ("la crisis"), ocultando información y fotografías que incriminaban a la policía y al gobierno de turno, salvando así al poder político por encima de las causas sociales y los intereses de la ciudadanía. 

 

 

 

¿Qué foto ponemos? por America Profunda

La de Dario y Maxi antes de los disparos.
La de Maxi caido y Dario asistiendolo. 
La foto surrealista de la tapa de Clarín diciendo la crisis causó dos nuevas muertes.

O las otras
La de Franchiotti (policía) entrando a tiro limpio, matando por la espalda a quienes no podían defenderse (o ya estaban volteados).
La del pricnicpal Quevedo, sonriente y en cuclillas ante el cuerpo de un Maxi agonizando.
Las fotos de Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Carlos Soria, Juan Jose Alvarez, Jorge Vanossi, Luis Esteban Genoud, Alfredo Atanasoff, Oscar Rodriguez.

¿Qué foto?
La de Dario y Maxi muriendo
o las de Dario y Maxi renaciendo.

 

lunes, 4 de junio de 2012

ESPECIAL DE CINE POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE



Home es un documental dirigido por Yann Arthus-Bertrand. La película está enteramente compuesta por vistas aéreas de diversos lugares alrededor del mundo. Muestra la diversidad de la vida en La Tierra y cómo las actividades humanas se han convertido en una amenaza para el equilibrio ecológico del planeta. 

 

La película fue lanzada el 5 de junio de 2009 simultáneamente en 50 países. Este hecho hizo que batiera un nuevo récord, ya que ninguna película había conseguido semejante proeza. 

FICHA TÉCNICA
Dirección: Yann Arthus-Bertrand. 
País: Francia. 
Año: 2009. 
Duración: 120 min. 
Género: Documental.  




El documental muestra la historia de nuestro planeta desde sus inicios hasta el presente. En la película se pueden ver imagenes del mundo que nos rodea, al igual se puede apreciar como el hombre ha maltratado y esta afectando al planeta, y si no se cambia nuestra conducta, probablemente en 10 años más una catástrofe podría ocurrir, en sí la película, trae consigo un profundo mensaje ecológico.