¡CONTACTANOS!

lunes, 17 de mayo de 2010

Reivindicación salarial de trabajadores de ARCOR

Hoy será un día clave en la resolución del conflicto entre los trabajadores y la empresa ARCOR. Por medio del Sinsicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación (STIA), los empleados solicitan un aumento del 40% ($1.940) del sueldo básico con miras de acercarse lo más posible al costo de la canasta básica ($3.600). Para ello, consideran que el aumento debería ser de un 60%, sin embargo tienen en cuenta que el aumento salarial a su vez debe ser gradual y escalonado para que la empresa cuente con plazos y formas de reacomodamiento.
A las 13hs. se reunirán representantes de la empresa ARCOR y del STIA intentando llegar a un acuerdo. Tanto los trabajadores como el sector empresarial manifiestan expectativas de llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, ya que ambas partes se muestran con voluntad conciliatoria.
Una vez finalizada la reunión, los trabajadores de la sección Chocolates Caroya debatirán en asamblea la decisión que se tomará respecto a la propuesta que Arcor realice. Si la respuesta es positiva, muy probablemente los empleados retomen sus tareas y las planta recupere su normal funcionamiento.
Recordemos que la producción de ARCOR se encuentra parada desde el 18 de abril, día en que los trabajadores comenzaron con la medida de fuerza de cese de sus actividades laborales, pero marcando tarjeta y cumpliendo sus horarios y turnos. Únicamente el área de limpieza desarrolló sus actividades con regularidad.

DÍA Y NOCHE. Desde hace un mes los trabajadores velan por su causa.

(Foto: Diario El Despetador -11/05/2010)


A disposición el audio del reporte que FM La Ronda envió al Informativo FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), dando a conocer la noticia a nivel nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.