¡CONTACTANOS!

domingo, 22 de agosto de 2010

¡Septiembre, en FM La Ronda!

Luego de la jornada del último sábado 14 de agosto, en la cual FM La Ronda realizó la presentación de programación a toda la comunidad local, el proyecto de comunicación comunitaria sigue avanzando a través de la producción de nuevos y variados programas.

Desde el pasado miércoles se sumó a la grilla "Buenas Noches, Cronopios, Cronopios", una realización de Heber Carbrera y Rodrigo Pellegrini que combina música y literatura de manera muy especial.

Próximamente, a partir del mes de septiembre, La Ronda contará con nuevas expresiones para ofrecer dentro de su programación: comenzarán
Ciudad Jardín, Calidoscopio y Barrios de Mi Ciudad.

Por último, se está trabajando en la producción de un informativo de la mañana, un programa destinado a los niños y otros desde y para los adolescentes.


Recordamos, que cualquier interesado en aportar para estas propuestas radiofónicas o nuevas ideas, simplente debe hacerlo saber o acercarse a la radio los días jueves a partir de las 20:30hs, horario de reunión de La Ronda.



PROGRAMAS SEMANALES

SÁBADOS DE 10 A 12 HS.:
BARRIOS DE MI CIUDAD. Voces para comunicar noticias, hechos, cambios, eventos, problemas y posibles soluciones que surgen en cada uno de los barrios de nuestras ciudades. Un lugar en el aire para que los vecinos expresen sus ideas, culturas, sentimientos y el sentido de pertenencia al barrio. Conduce Patricia Zanforlin y equipo.





SÁBADOS DE 12 A 13 HS.:
VINO A MÍ. Un recorrido de sesenta minutos para degustar otra de las pasiones argentinas... el vino. Conducido y producido por el somelier Emilio Benedetto y Carlos Alonso.


SÁBADOS DE 17 A 19 HS.:
EL GABINETE DEL DOCTOR ROCKESTEIN. Un programa de rock que demuestra científicamente la belleza y abundancia creativa de este estilo musical. Con el talento radiofónico de Santiago Cresta y Claudio Minoldo.

SÁBADOS DE 19 A 22 HS.:
LA CARAVANA
. Música y excelente compañía para disfrutar con la mejor onda y adrenalina la previa de todos sábados por la noche. Con la animación del dj Paulo “Pol” Mansilla.



SÁBADOS DE 22 A 24 HS.:
RADIO VENENO.
Producciones radiales de humor ácido e irreverente, en ocasiones letal. Muchachos con gran experiencia en las grandes ligas locales. Juan Castillo, Claudio Aparicio y David Benedettini



DOMINGOS DE 8 A 12 HS.:

LA TABA. Difundiendo la cultura Argentina y Latinoamericana a través del folclore y el tango. Conducción: Walter Ríos, Matías de Paul y María Eva.



DOMINGOS DE 20 A 22 HS:
BASURA ORGÁNICA.
Un programa que intenta reivindicar ciertos temas, sucesos y sentimientos que este sistema esconde en bolsitas de nylon. Conducción y Operación: Nicolás Giacuzzi, Mariano Oliva, Jorge Bracacini y Heber Cabrera.

LUNES DE 15 A 17 HS.:
CÍRCULO DE MUJERES. Un ciclo radial dedicado a la mujer y la familia. Conducido por Sabrina Piccioni, Patricia Zanforlín, Carlos Alonso y Esteban Ruffino en la operación técnica.


LUNES DE 20 A 21 HS.:
CIUDAD JARDÍN. Un espacio radiofónico para hablar de ecología urbana. Para hacernos cargo desde nuestra vida cotidiana de la posibilidad de vivir en un ambiente sano. Producción y conducción: Romina Rodríguez y Ramiro y Rodrigo Chaves.

LUNES DE 21 A 22 HS.:
SILENCIO CÓMPLICE. La actualidad política y socioeconómica, intentando ser explicad desde las cosas que no se dicen, tratando de entender por qué se ocultan, más que discutir las cosas que sí se dicen. Porque los silencios nunca son inocentes. Este programa se retransmite de FM La Tribu de Buenos Aires y lo conducen, desde allí, el Dr. Andrés Carrasco y Jaime Farji.

MIÉRCOLES DE 21 A 23 HS.:
BUENAS NOCHES CRONOPIOS, CRONOPIOS. Difusión de diversas expresiones musicales y literarias, de manera dinámica y profunda…Un programa para mojarte la oreja con música y lecturas. Conducen, operan y producen: Heber Carbrera y Rodrigo Pellegrini.

VIERNES DE 18 A 21 HS.:
CALIDOSCOPIO. Una revista semanal cargada de música, información general, literatura, historia, entrevistas, efemérides, anécdotas y curiosidades que constituyen un cambalache de tres horas de entretenimiento. Conducen y producen: Ramiro Chaves, Mariano Oliva y Santiago Lauret.


PROGRAMAS DIARIOS


LUNES A VIERNES: A las 10,00 hs y a las 18,00 hs.
EL INFORMATIVO FARCO. Nos enteramos de la realidad del país y el continente, las noticias vistas desde los ojos de las Radios Comunitarias, con corresponsales en todo el país, de las más de 60 radios comunitarias que conforman la Red FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias).

LUNES A SÁBADO DE 11 A 12 HS – (DOMINGOS 13hs.)
BICENTENARIO, EL PROGRAMA.
Especiales de Radio Nacional Buenos Aires, acerca de diversos hechos, personajes y fenómenos que hicieron a nuestra identidad argentina en estos 200 años de historia. Conducción: Jorge Hallperín, Nora Anchard y Santiago Varela.

1 comentario:

  1. Muy bueno che! Felicitaciones! a todos los que hacen Radio La Ronda! que cada vez esta mejor!

    ResponderEliminar

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.