¡CONTACTANOS!

martes, 14 de septiembre de 2010

La Ronda, a un mes del Lanzamiento de la Programación

El último 14 de agosto, FM La Ronda realizó la presentación al público de su proyecto de comunicación comunitaria, en una extraordinaria tarde de invierno cargada de muchas visitas, kermés, almuerzo a la canasta y una programación especial para la ocasión.
En aquel día más de 50 personas pasaron por los micrófonos de la radio, inclueyendo a distintas autoridades y representantes de instituciones locales como las municipalidades de Colonia Caroya y Jesús María, la Comunidad Boliviana de nuestra ciudad, el presidente del Club Juventud Agraria, la gente del jardín Irutapé, la escuela Niño Jesús y el grupo El Espejo, entre otros.
Además, La Ronda como miembro de la red de radios que conforman el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), tuvo el grato acompañamiento de Mario Farías, director de Radio Sur de Córdoba y vice presidente de FARCO.
Todo comenzó temprano con una radio abierta en la que se acercaban personas de todos los ámbitos a apoyar el proyecto radial. Al medio día, mientras disfrútabamos de una gran choripaneada, continuamos con el programa Vino a mí, que después dio paso a un ciclo especial de dos horas abocado al día del niño, en donde aquellas organizaciones que trabajan con los más pequeños pudieron explicar sus experiencias. Al mismo tiempo chicos y chicas pudieron participar de una ronda de chistes y cuentos.
La Ronda, también estuvo presente afuera: sobre la vereda los chicos de El Espejo desplegaron su kermés, y entre mates y charlas, grandes y chicos se divirtieron toda la tarde.
Siguió pasando gente por los estudios de La Ronda... hubo música en vivo, un programa referido a la ley de bosques, (luego de su poémica aprobación en cuanto a forma y contenido), el regreso oficial de Radio Veneno y, finalmente, el tercer acto del festival de bandas locales que desde la Biblioteca Popular La Bicicleta se realiza clásicamente, el AgrariaRock.

A un mes de este sensacional evento, el grupo que conforma la primera radio comunitaria de la zona del departamento Colón, continúa creciendo y trabajando para que en su dial de 95.1 de frecuencia modulada, cada hogar pueda tener un servicio de comunicación distinto, hecho entre vecinos, ofreciendo programas de una variedad de temáticas culturales y recreativas, y construyendo la noticia sin ningún intermediario, desde sus protagonistas hacia toda la comunidad.

¡ECHALE UN VISTAZO AL VIDEO!

A continuación, compartimos un video que sintetiza el proceso que desde febrero de 2010 comenzó un puñado de gente y que hoy, significa el desafío, compromiso y entusiasmo de toda una comunidad que poco a poco va creciendo con mucho esfuerzo y voluntad para aportar lo necesario en búsqueda de una sociedad más justa, participativa, tolerante y solidaria.

LA DIFUSIÓN DE ESTE VIDEO, SIN QUERER QUERIENDO, FUNCIONA COMO TEST PARA OYENTES. EL DESAFÍO PROPUESTO ES DESCUBRIR CUÁL ES EL PROGRAMA QUE TIENE PUESTO EQUIVOCADAMENTE EL HORARIO.


Realización: Santiago Lauret y Ramiro Chaves.

RECUERDEN, LAS PUERTAS ESTÁN ABIERTAS
NOS JUNTAMOS
TODOS LOS JUEVES A LAS 20:30 HS.
EN LA PLANTA ALTA DEL CLUB AGRARIA
DE COLONIA CAROYA
  • FOTOS: Jornada lanzamiento de programación - 14/08/10


1 comentario:

  1. ¡SE NOS CHISPOTIÓ!
    Correcciones...
    Informativo FARCO:
    1ra edición 10 hs.
    2da edición 18 hs.

    Los "próximos programas" ya están al aire:
    Ciudad Jardín:
    Lunes de 20 a 21hs.

    LA RONDA

    ResponderEliminar

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.