¡CONTACTANOS!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Ley de Medios de la Democracia ¡Habemus Reglamentación!

Luego de varias instancias de conflicto, finalmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, desde el miércoles 1º de septiembre, entró en plena vigencia.

La ley 26.522 había sido promulgada en octubre de 2009, sin embargo grupos monopólicos y ciertos partidos políticos de extrema oposición al gobierno nacional (UCR, PRO y Coalición Cívica), habían presentado apelaciones ante la justicia.
Así la normativa, aunque era legítima, estuvo supendida durante meses: tres cámaras federales habían fallado en contra la ley. ‏
El escenario fue el mismo hasta que la Corte Suprema respaldó por unanimidad la vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, manifestando
que "los jueces no pueden suspender leyes de modo general" y que "un diputado no tiene legitimación para reeditar en el poder judicial un debate que perdió en el parlamento".
De esta forma la Ley de Medios que había sido aprobada por amplía mayoría en el Congreso, se puso en vigencia, y en el mes de junio en todo el país se realizaron distintos foros participativos para su reglamentación.
Finalmente, el últmo miércoles, luego de que fuera publicada en el boletín oficial y, aunque exista un único artículo en revisión por la justicia, la ley comenzó a regir en su totalidad. La excepción es el artículo 161 que refiere a la desinversión, es decir al límite de licencias a aquellos grupos empresariales que cuentan con más de 10 licencias.


A continuación dejamos a disposición el audio que clarifica la situación de la ley y demuestra sus alcances. A su vez, la nota comprende las palabras de Néstor Busso, presidente de FARCO y del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

Informativo Farco: 1ra Edición, miércoles 1 de septiembre.



Acá pueden descargar la reglamentación completa de la Nueva Ley de Servicios de Comusnicación Audiovisual:

1 comentario:

  1. Muy buena noticia! A seguir poniendo en práctica la ley como lo venimos haciendo!
    Recomiendo la columna de opinión de Aliverti, ayer en Página 12.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-152670-2010-09-06.html

    ResponderEliminar

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.