¡CONTACTANOS!

miércoles, 26 de mayo de 2010

Perlitas de la Fiesta Lanzamiento de La Ronda

Aquí queremos compartirles algunas imágenes de la cálida, alegre y movida noche del viernes 21 de mayo. Gracias a todos los chicos y a todas las chicas que acompañaron a La Ronda en sus primeras apariciones al público.

Acá están, estas son... Las fotos de la fiesta de tú radio!



- Saludos de León Gieco para Radio La Ronda:

En el marco de la presentación de Mundo Alas en la ciudad de Jesús Marí­a el domingo 16 de mayo, tuvimos la oportunidad de cubrir el espectáculo y charlar un poquito con León. El cantante dejó un saludito para La Ronda.


Sin confundir con cholulismo... lo esuchamos!

- Artística: "Radio La Ronda, con la verdad en el medio"
De a poquito nos vamos dando a conocer... En esta ocasión acercamos nuestras primeras palabras, nuestros primeros balbucéos, como señal de que estamos vivos y que tenemos nuestra propia identidad.
El locutor de la casa... Carlitoooooos Lazza!!!!


Simplemente, algo simbólico.



martes, 18 de mayo de 2010

¡Fiesta Lanzamiento de FM La Ronda!


Este viernes 21 de mayo es la gran fiesta, ante la gran noticia: Radio La Ronda se presenta a la comunidad con toda la ganas de compartir la alegría comunicativa de estar vivos, de estar eufóricos por acompañar a la gente y estar siempre presente.
El evento se realizará en casa... será en el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya y comenzará alrededor de las 24 hs. La propuesta es festejar con baile, sorpresas, música, bandas y todo el colorido que entre todos podamos juntar.

El pituco salón de fiestas del club, estará más pituco que nunca para acobijarnos y hacernos sentir una fiesta realmente fiestera, toda enfiestada.
La idea es onda boliche... Habrá deslumbrantes DJ's y la actuación en vivo de dos bandas locales que se las traen. Al ritmo de toda la cumbiacha cha cha "La 608" debutará oficialmente y espera dar que hablar. También "PaloVorracho" se sumará con el su agite de siempre bien característico, tanto arriba como abajo del escenario.

RADIO LA RONDA es un proyecto de comunicación ciudadana comunitaria, sin fines de lucro. Esta radio está siendo impulsada por vecinos de Colonia Caroya, Jesús María y zonas de influencia con el primordial objetivo de crear un medio de información donde las personas comunes seamos protagonistas. Desde sus primeros pasos el proyecto ha contado con el trabajo voluntario, la cooperación y la donación solidaria de muchas mujeres y hombres que nos sumamos a dar una mano. Gracias a eso hoy tenemos casi listo nuestro estudio, el transmisor, la antena y el equipamiento necesario para dar el gran paso de comenzar a transmitir programas propios y que nuestra onda llegue a todos los rincones de nuestras ciudades.

Por esto la fiesta... para celebrar este humilde, pero promisorio inicio y poder recaudar algún dinero para seguir adelante en la construcción de este servicio a la comunidad.

La Radio es hija de todos y todas... vamos a mimarla,a quererla y a cuidarla para que crezca sana y fuerte y pueda hacernos feliz, hasta sentirnos orgullosos por ella.

¡Seamos buenos padres y acompañémosla!

NO SÓLO SERÁ UNA NOCHE DIVERTIDA, INOLVIDABLE, DESCONTROLADA, AMOROSA, EMOTIVA, REVELDE, CON MUCHO AGITE Y BUM BUM... SINO QUE TAMBIÉN ES UNA PROPUESTA SOLIDARIA. PORQUE NECESITAMOS HOY MÁS QUE NUNCA CAMBIAR EL PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN,
PORQUE LA INFORMACIÓN NO ES UNA MERCANCÍA Y A LA REALIDAD LA CONSTRUIMOS ENTRE TODOS CON LO QUE HACEMOS EN LA SOCIEDAD EN NUESTRA VIDA COTIDIANA.

¡CON UN SISTEMA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN MÁS DEMOCRÁTICOS PODREMOS ESCUCHAR ESTA VERDADERA REALIDAD QUE ES DE TODOS!


¡TE ESPERAMOS!


ENTRADAS

(sólo para mayores de 16 años)

Anticipadas $5 en:

- Estación Caroya.

- La Parka.

- Biblioteca del Club Agraria.

- Video Club Imagen´s.

- Radio la Ronda.

- Quiniela el 236.

En puerta: $7

lunes, 17 de mayo de 2010

Reivindicación salarial de trabajadores de ARCOR

Hoy será un día clave en la resolución del conflicto entre los trabajadores y la empresa ARCOR. Por medio del Sinsicato de Trabajadores de la Industria de Alimentación (STIA), los empleados solicitan un aumento del 40% ($1.940) del sueldo básico con miras de acercarse lo más posible al costo de la canasta básica ($3.600). Para ello, consideran que el aumento debería ser de un 60%, sin embargo tienen en cuenta que el aumento salarial a su vez debe ser gradual y escalonado para que la empresa cuente con plazos y formas de reacomodamiento.
A las 13hs. se reunirán representantes de la empresa ARCOR y del STIA intentando llegar a un acuerdo. Tanto los trabajadores como el sector empresarial manifiestan expectativas de llegar a un acuerdo que destrabe el conflicto, ya que ambas partes se muestran con voluntad conciliatoria.
Una vez finalizada la reunión, los trabajadores de la sección Chocolates Caroya debatirán en asamblea la decisión que se tomará respecto a la propuesta que Arcor realice. Si la respuesta es positiva, muy probablemente los empleados retomen sus tareas y las planta recupere su normal funcionamiento.
Recordemos que la producción de ARCOR se encuentra parada desde el 18 de abril, día en que los trabajadores comenzaron con la medida de fuerza de cese de sus actividades laborales, pero marcando tarjeta y cumpliendo sus horarios y turnos. Únicamente el área de limpieza desarrolló sus actividades con regularidad.

DÍA Y NOCHE. Desde hace un mes los trabajadores velan por su causa.

(Foto: Diario El Despetador -11/05/2010)


A disposición el audio del reporte que FM La Ronda envió al Informativo FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), dando a conocer la noticia a nivel nacional.



viernes, 14 de mayo de 2010

CÓRDOBA: Feria Artística en Apoyo a la Ley de Medios

Desde La Ronda nos unimos a la Coalición por una Radiodifusión Democrática, para hacer eco de la necesidad de justicia del pueblo y poner en funcionamiento la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales que fue debatida por más un centenar de organizaciones desde el 2004, presentada al Gobierno de la Nación en 2008 y aprobada por amplia mayoría en el Parlamento a fines de 2009, instancia en la cual se consensuó más de cien modificaciones entre todos los partidos políticos.

Es por eso que invitamos a todos aquellos que compartan la causa, y a quienes quieran saber más respecto a la ley y su situación judicial frente a las trabas de jueces defensores de la dictadura y funcionales a los monopolios mediáticos, a participar de este evento.

La Feria Artística en Apoyo a la Ley de Medios
se realizará el próximo martes 18 de mayo, a partir de las 16.30, en la Plazoleta de la Facultad de Derecho de Córdoba.
Se instalará una radio abierta, se realizarán entrevistas y se facilitará el micrófono a todas las personas que quieran pronunciarse sobre la necesidad de la inmediata aplicación de la Ley. Intervendrán artistas plásticos, grupos literarios y se proyectarán videos.

EL ARTE CON LA LEY. Pintura al óleo sobre plastillera.
(Félix Rodríguez, Cooperativa de Villa del Rosario)

Esta acción pública es organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática Córdoba y se encuadra en la campaña de movilización nacional que se viene realizando para defender la implementación de la Ley SCA No. 26.522.

Es importantísimo el apoyo a este espacio de expresión y reivindicación, ya que la actividad se encuadra en marco de lo que será la definicón de la Corte Suprema de Justicia el miércoles 19 de mayo, respecto a si dará lugar o no al planteamiento del Gobierno Nacional. El mismo consiste en que sea este mismo ente judicial el que realice el tratamiento de la situación en la que se encuentra la ley de medios, por encima de cualquier juez federal. Recordemos que la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se encuentra suspendida por un fallo de la justicia federal de Mendoza, que ha elevado la causa a la Corte de la Nación.

Mensaje de la Asamblea de la Coalición por una Radiodifusión Democrática:
"La CRD confía en que la posición de la Corte Suprema de Justicia respetará la voluntad mayoritaria de los sectores involucrados en la aprobación de la Ley 26.522, de la Presidencia de la Nación y las dos Cámaras del Congreso de la Nación.
De imponerse la opción planteada a la democracia en su conjunto por los grupos oligópolicos mediáticos y un puñado de jueces adictos a esos planteos, pondría a los argentinos en una posición de indefensión jurídica de graves consecuencias institucionales.
Nos convocamos a difundir por todos los medios, al alcance de las organizaciones, para que el 19 de mayo el país sepa que con la democratización de los Medios se juegan los más elementales derechos que la democracia garantiza
La Coalición por una Radiodifusión Democrática se declaró en vigilia a la espera de la decisión de la Corte. Y en la Conferencia de Prensa dará a conocer un documento que expresa la posición de quienes desde el año 2004 con los 21 Puntos promovieron, debatieron y apoyaron la promulgación de la Ley, hoy frenada por una medida cautelar".


¡DIGAMOS PRESENTE!

CON LA NUEVA LEY SE REDISTRIBUYE LA RIQUEZA, A TRAVÉS DE LA REDISTRIBUCIÓN DE LA PALABRA.