¡CONTACTANOS!

jueves, 31 de marzo de 2011

Con el estreno de "No tan nuestras" se despide el ciclo: Películas con MEMORIA

El domingo 3 de abril concluirá en el Cine Social del Club Agraria el ciclo “Películas con MEMORIA”. En esa jornada se proyectará a partir de las 20 horas el documental  de Ramiro Longo: No tan nuestras.
El filme aborda la cuestión Malvinas desde la dura realidad que enfrenta un veterano de guerra argentino. Fue estrenado en el año 2005 y recibió el premio de mejor documental latinoamericano en el 5º Festival Internacional Documental de Barcelona.
De esta manera se completará la grilla del ciclo de películas especialmente seleccionadas para reflexionar sobre dos de las circunstancias más traumáticas y trágicas que le tocó atravesar a nuestro país: El último golpe militar y la guerra de Malvinas.
Recordemos que “Películas con MEMORIA” contó con la proyección de otras tres obras: “La historia Oficial”, “Buen Pastor una fuga de mujeres” e” Iluminados por el fuego”, y además una interesante respuesta del público.
Algo para destacar fue la presencia de Lucía Torres, directora de “Buen Pastor una fuga de mujeres” quién luego de la proyección de su filme dialogó y respondió inquietudes a un público movilizado. Otra sorpresa se dio durante la proyección de “Iluminados por el fuego” ya que en esa ocasión estuvieron presentes dos veteranos de Malvinas que contaron sus experiencias personales y ampliaron la visión  conmoviendo a los presentes.
 
 


El Cine Social del Club Agraria está ubicado en Avenida San Martín 2224, la entrada al mismo es libre y propone una colaboración voluntaria a los espectadores.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.