¡CONTACTANOS!

miércoles, 15 de junio de 2011

Cine Nacional por el Día de la Bandera

Con motivo del día de la bandera y un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, te invitamos a compartir… Belgrano, la película.
La producción nacional que retrata los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina será proyectada este domingo 19 de junio a las 19 horas en el salón del Club Agraria.
 
La entrada es libre y gratuita, vení y disfrutala con tu familia.

In vitan: Radio La Ronda y Cine Social La Bicicleta.

¡Te esperamos!


Trailer Belgrano, la película

FICHA TÉCNICA
  • Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2010.
  • Género: Ficción histórica
  • Protagonizado por Pablo Rago
  • Dirigido por Sebastián Pivotto
  • Producido por Una coproducción de TV Pública - Canal Encuentro - Unidad Bicentenario. Auspiciada por INCAA. Producida por 100 Bares Producciones.

PELÍCULA APTA PARA TODO PÚBLICO




MÁS SOBRE LA PELÍCULA

El telefilme "Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.
En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.
Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.