¡CONTACTANOS!

miércoles, 1 de junio de 2011

La Ronda participa en Curso de Formación de Nuevas Tecnologías en Radio

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) puso en marcha el plan de formación de nuevos comunicadores que se realiza en cinco ciudades del país. Se trata de cursos de formación en nuevas tecnologías de radio, operación técnica y edición digital de sonido que se dictarán en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación durante cuatro meses en Rosario, Córdoba, San Pedro (Santiago del Estero), Buenos Aires y Viedma.
Desde el mes de mayo en 5 puntos del país las radios de FARCO ofrecerán un completo curso de formación en operación técnica y edición digital de sonido.

En el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se impone como desafío la formación técnica y política de quienes sostienen día a día el trabajo de los medios de comunicación. Uno de los aspectos a profundizar es el de la apropiación y uso de las nuevas tecnologías a fin de brindar un servicio de calidad, con todas las condiciones necesarias para adecuarse a la nueva realidad social y comunicacional.
La capacitación de trabajadores y trabajadoras del medio radiofónico es una de las metas a alcanzar por este curso, que se propone formar a los comunicadores y comunicadoras de los medios en esta etapa de democratización de la comunicación social.
 
EL CURSO EN CÓRDOBA
En el caso de la capital cordobesa, este miércoles 1 de junio se inaugurará el curso. La sede del centro de producción funcionará en Radio Sur, ubicado en Barranquilla al 5320 en barrio Villa El Libertador.
A su vez, por la tarde se realizará un panel denominado Ley de Medios en Córdoba: " Nuevas opciones comunicativas y formación de recursos humanos, para otro modelo de comunicación". Del mismo participarán Jorge Navarro coordinador de los contenidos de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), Maru Cisneros directora de Radio Nacional, Mario Farias director de Radio Sur y miembro de FARCO y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Oficina de Empleo del CPC de Villa El Libertador. Cierran el panel representantes presentes de las radios asociadas a FARCO, entre las cuales estará La Ronda.
Un integrante de FM La Ronda participará de esta capacitación en el camino de un constante y necesario proceso de formación para mejorar la comunicación y demostrar así, experiencias puntuales de otra forma de actuar de los medios, con una gestión y organización muy distinta a la preestablecida por la antigua ley y el mercado.





Contenidos
  • Equipamiento de una emisora radial.
  • Operación técnica.
  • Edición digital de sonido.
  • Radio por internet (streaming).
  • Proyecto político comunicacional.
  • Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Convoca y organiza
Estos cursos son gratuitos, están destinados a personas con problemas de empleo, tienen la certificación oficial del ministerio de Trabajo de la Nación, el apoyo de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, y son facilitados por formadores de FARCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.