¡CONTACTANOS!

viernes, 4 de noviembre de 2011

¡Después de 32 años, el Cine Social vuelve a proyectar!

El pasado jueves 27 de octubre Colonia Caroya y su zona de influencia vivió con gran fervor popular la inauguración de la sala del Cine Social La Bicicleta en el recuperado espacio del Club Juventud Agraria.

Esta sala albergará de ahora en adelante a funciones de cine para todos los gustos y todas las edades, además de debates, espectáculos musicales, títeres, poetas, conferencias y todo tipo de reuniones de índole sociocultural.
La misma cuenta con 84 confortables butacas colocadas en 6 filas de 14 asientos con desnivel, moderno sistema de iluminación, salida de emergencia, equipo de sonido stéreo y pantalla gigante de 4 metros de ancho por tres de alto.

El proyecto es llevado a cabo por la Biblioteca Popular La Bicicleta y constituye la recuperación de un espacio social y cultural que Colonia Caroya carecía desde el año 1979 cuando se cerró la última sala del pueblo.

Para lograr tal objetivo, el grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que trabajan desde hace más de seis años, en la también recuperada Biblioteca Popular, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del otorgamiento del Subsidio para el Desarrollo Sociocultural de $24.150, efectivizado en febrero de 2011.


En la jornada inaugural colmaron la sala 130 personas que disfrutaron del emotivo acto de protocolo que tuvo como condimento las palabras de los protagonistas del proyecto, la actuación del violinista Facundo Apaza, la entrega de recordatorios a autoridades y amigos del cineclub y la proyección de un documental sobre la historia del Cine en Colonia Caroya, producido especialmente para la ocasión.






El Cine Social La Bicicleta ya comenzó a pedalear. Por el momento está confirmada la programación de todo el mes de noviembre con funciones los miércoles, viernes y el domingo doble proyección. Además el espacio está abierto para cualquier organización social, instituciones educativas o grupos de vecinos que deseen utilizarla.


(clic aquí)



Contacto:
bibliotecapopularlabicicleta@gmail.com
En Facebook: Cine Agraria
Teléfono: (03525) 462951

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.