¡CONTACTANOS!

jueves, 10 de noviembre de 2011

7º Feria Pueblo y Cultura



Se viene la feria, en su séptima edición,
con “g” de…
gracias /a todas las organizaciones que la hacen posible.
genuina / porque surge del emergente social y cultural.
gratuita / por el acceso a las actividades.


Feria Pueblo y Cultura: Encuentro, reflexión, diversidad

¿Qué?
Un variado menú de actividades con el objetivo de compartir distintas experiencias relacionadas con el mundo del arte y la política: Propuestas comunicacionales, charlas, cine, música, muestras, talleres, espectáculos, presentación de libros, entre otras.

¿Para quiénes?
Para ciudadanos implicados en la vida política de su ciudad, de su provincia, de su país, activos en la vida social y cultural, abiertos a lo diferente, dispuestos a dialogar y convivir con el otro, constructores de una vida mejor y más justa, solidarios, y profundamente democráticos.

¿Cuándo?
Durante el mes de noviembre. Desde el sábado 12 al domingo 20.

¿Dónde?
En diferentes espacios de Colonia Caroya y Jesús María. Este año, a diferencia de los anteriores, las actividades serán itinerantes, viajeras.

¿Por qué?
Porque estamos convencidos que democratizar la cultura tiene que ver con difundir nuevos puntos de vista, darle lugar a nuevas voces, y resignificar el espacio público, el lugar donde se interrelacionan los diferentes grupos humanos, otorgándole un nuevo sentido en sintonía con nuevas inquietudes, nuevas problemáticas, nuevas luchas y nuevos sueños.

¿Quiénes?
Las actividades este año están organizadas por: Biblioteca Popular La Bicicleta, Biblioteca Popular Sarmiento, El Espejo, espacios de identidad, Movimiento de Participación Regional, Radio La Ronda, CISPREN, Revista Carayá, La Jauretche Colonia Caroya, Cine Social del Club Agraria, Escuela de Música de Colonia Caroya.


Lunes a viernes de 11 a 12 Hs: Programa radial  
"Especial Feria Pueblo y Cultura"

 
Por su parte, Radio La Ronda llevará adelante durante el desarrollo de la feria, un programa especial que girará en torno a todas las actividades propuestas, las organizaciones implicadas y el debate sobre distintas aristas de la sociedad que actualmente se discuten en el plano político de nuestro país.








GRILLA COMPLETA:

SÁBADO 12

Peña Folklórica
21 hs / Club Agraria ...
Organiza: Escuela Superior de Música de Colonia Caroya / Entrada $10
Cielo y Tierra / Romina González / El Chango Coplero / Los Duendes
de Jesús María / Mishki Takiy, entre otros.

DOMINGO 13 

(suspendido por lluvia - REPROGRAMADO para Domingo 27/11)

Festival en la Torre
16 hs. / Torre Céspedes, Colón 185
Organiza: Revista Carayá
Entrada Libre y Gratuita
Viejo Ladrón / Ole Blando (Cba) / Acrobacia en Tela / Proyecciones /Muestras

LUNES 14

Arte y género
19 hs / Sala de Biblioteca Popular Sarmiento
Entrada Libre y Gratuita
Música / Myriam Ochoa. Tangos
Teatro / Vamo pal patio (Cba)
Charla Debate / Ley de Identidad de Géneros a cargo de Luciana Centeno - Secretaria del Interior - ATTTA Córdoba.

VIERNES 18

Debate Ley de Medios
21 hs / Club Agraria
Cine Social Club Agraria
Entrada Libre, contribución a la gorra

21 hs / Presentación del libro: La Cocina de la Ley, de Néstor Busso y Diego Jaimes. Ediciones FARCO. Presenta Mario Farías y Judith Gerbaldo - Mesa Nacional FARCO
22 hs / Documental “La Cocina”, en el medio hay una ley. Dir. David Blaustein y Eduardo Daicich (2011) 80´.

Espacio Musical
23:59 hs / Bar Estación Caroya en Bodega Riviese, Maximiliano D'Olivo esq. Calle 96
Derecho de Espectáculo $ 5
Las Nanas / Los Amargos

SÁBADO 19

Literatura + Música
Entrada Libre y Gratuita
19 hs / Recital Poético: Jorge “Chacho” Marzetti
20 hs / Mesa debate: Ley de Música – Jorge Cueto-MUCC / Industrias Culturales – Lic. Ana Belén Murúa.
Música Independiente. Artistas locales y de Cba.

DOMINGO 20

No es merodeo, es paseo
Plaza del barrio Sierras y Parques
Entrada Libre y Gratuita
17.00 / Festival
Bandas en vivo / Danzas / Espectáculos infantiles

viernes, 4 de noviembre de 2011

¡Después de 32 años, el Cine Social vuelve a proyectar!

El pasado jueves 27 de octubre Colonia Caroya y su zona de influencia vivió con gran fervor popular la inauguración de la sala del Cine Social La Bicicleta en el recuperado espacio del Club Juventud Agraria.

Esta sala albergará de ahora en adelante a funciones de cine para todos los gustos y todas las edades, además de debates, espectáculos musicales, títeres, poetas, conferencias y todo tipo de reuniones de índole sociocultural.
La misma cuenta con 84 confortables butacas colocadas en 6 filas de 14 asientos con desnivel, moderno sistema de iluminación, salida de emergencia, equipo de sonido stéreo y pantalla gigante de 4 metros de ancho por tres de alto.

El proyecto es llevado a cabo por la Biblioteca Popular La Bicicleta y constituye la recuperación de un espacio social y cultural que Colonia Caroya carecía desde el año 1979 cuando se cerró la última sala del pueblo.

Para lograr tal objetivo, el grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que trabajan desde hace más de seis años, en la también recuperada Biblioteca Popular, contó con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del otorgamiento del Subsidio para el Desarrollo Sociocultural de $24.150, efectivizado en febrero de 2011.


En la jornada inaugural colmaron la sala 130 personas que disfrutaron del emotivo acto de protocolo que tuvo como condimento las palabras de los protagonistas del proyecto, la actuación del violinista Facundo Apaza, la entrega de recordatorios a autoridades y amigos del cineclub y la proyección de un documental sobre la historia del Cine en Colonia Caroya, producido especialmente para la ocasión.






El Cine Social La Bicicleta ya comenzó a pedalear. Por el momento está confirmada la programación de todo el mes de noviembre con funciones los miércoles, viernes y el domingo doble proyección. Además el espacio está abierto para cualquier organización social, instituciones educativas o grupos de vecinos que deseen utilizarla.


(clic aquí)



Contacto:
bibliotecapopularlabicicleta@gmail.com
En Facebook: Cine Agraria
Teléfono: (03525) 462951

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se viene el Agraria Rock 2011

"El festival de rock más grande del norte cordobés"


El próximo sábado 5 de noviembre, el rock vuelve a sonar con toda su fuerza en Colonia Caroya. Ese día se llevará a cabo la primera fecha del ya tradicional Agraria Rock, ahora bautizado como "el festival de rock más grande del norte cordobés". Esta es la quinta edición del festival que empezó a rodar en el año 2007 y desde entonces no ha dejado de crecer.

En la edición 2011 el Agraria Rock podremos disfrutar de tres fechas: 5 de noviembre, 26 de noviembre y 11 de diciembre, además contaremos con la participación de 15 bandas aproximadamente, en su mayoría conformadas por músicos locales.
El festival se gestiona de una interesante manera, son las bandas participantes, junto con la Biblioteca Popular La Bicicleta, Radio La Ronda y otras sub-comisiones del Club Agraria, las que llevan adelante la organización del evento de una manera solidaria y democrática. 

Todo está listo para que el próximo sábado a partir de las 23 hs. Nos encontremos en las instalaciones del Club Agraria (Av. San Martín nº 2224) a deleitarnos con buena música. 
Las entradas anticipadas cuestan $10 y se adquieren en Biblioteca Popular La Bicicleta.

Aquí, la grilla completa del Agraria Rock 2011:
  •  Sábado 5 de noviembre:
    • Doble Riezzgo
    • Doppel Ganger
    • Pupilacticos (Córdoba Capital)
    • A lo bonzo
    • Palo vorracho

  • Sábado 26 de noviembre:
    • Zeyo krew
    • Ruderth
    • Barvituricos
    • Rompe coions
    • Quieto poliéster (Córdoba)

  • Domingo 11 de diciembre: 
    • K.b.k
    • Viejo ladron
    • Fuera de focko
    • Asteroide
    • La pata de la tuerta (Córdoba)