¡CONTACTANOS!

martes, 9 de diciembre de 2014

Candonga no se toca: vecinos de la zona esperan que Ambiente detenga las obras por un año

Los vecinos de Cerro Azul, Agua de Oro y El Manzano, afectados por una emprendimiento inmobiliario en la cuenca del Río Chavascate, interpelaron a la Secretaría de Ambiente para que ponga freno a la resolución Nº 1200, que autorizó la construcción.


Vecinos de tres localidades serranas piden por el derecho de acceso al agua, y se reunirán hoy con el ministro Fabián López para pedir que se detenga las obras que lleva a adelante la empresa Ticupil S.A. en la zona de la capilla de Candonga. La zona está protegida por las Leyes Nacional y Provincial de Bosques, aunque una resolución de Ambiente del año 2010 autorizó el loteo para hacer barrios cerrados.
“Logramos que a través de esta movilización nos recibiera Fabián López”, explicó Carlos Álvarez, vecino de la zona. “Discutimos en profundidad toda la problemática referida a Candonga y a la necesidad que se cumple la ley de una vez por todas, que sería la caída de la resolución 1200 del año 2010”.
Por ahora, prometieron el freno de obras por un año hasta llegar a un acuerdo. “La idea es ir, escuchar una respuesta en torno a si dieron por caduca la resolución o no”, agregó Álvarez, sobre las expectativas para el día de hoy, ya que serán recibidos de nuevo por López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.