¡CONTACTANOS!

viernes, 12 de diciembre de 2014

Fernando González, “Ferpi”, presenta su libro “Relatos scouts para leer tranquilo”



“Durante todos estos años de scoutismo me preguntaron que hacíamos en los scouts y es difícil de explicar. O tenés que ir a los socuts o tenés que escribir un libro”.



 
Así explica Ferpi el origen de “Relatos scouts para leer tranquilo”, y empieza a desgranar las historias que se hicieron libro para contar de qué se trata el mundo scout.

El audio de la entrevista completa


Los cincuenta años de scoutismo en Jesús María y Colonia Caroya, fue una excusa para revisar y coleccionar estas “historias que hablan de valores”, en palabras de su autor.

Ferpi habla también de su rol en el grupo de los scouts: “en un principio se llamaban jefes scouts, luego dirigentes, ahora son educadores. Tienen un voluntariados las 24 horas del día, los 365 dikas del año intentando jugar un juego que se llama scoutismo, y su objetivo fundamental es formar buenos ciudadanos.”


La ficción para contar historias 
“El personaje principal es Pedro Urdimal, que estuvo en todos los lugares donde las cosas sucedieron”, nos cuenta Ferpi. “Es un personaje que trajeron los españoles con la conquista, es una especie de Jaimito, que no existe y se le acusan todos los problemas”.


“El scoutimo es muy simbólico, y yo expolio cada uno de esos símbolos”, nos cuenta el autor. “Lo pensé para personas que no son scouts” para que puedan entender “qué valor sacamos si prendemos el fuego, que valor podemos adquirir jugando con una soga”. 

El libro 
Mañana sábado, a las 21 hs. se presenta “Relatos scouts para leer tranquilo”, en el Museo Estancia de Caroya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.