¡CONTACTANOS!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Habrá un programa de castración de mascotas en Jesús María

Se pretende atender unos 30 animales por mes, en el marco del plan Pro Tenencia Responsable de Mascotas.


En el marco del plan de trabajo que la Municipalidad viene llevando adelante con el programa nacional Pro Tenencia Responsable de Mascotas, el intendente Gabriel Frizza ratificó hoy la decisión de avanzar en un plan de castraciones de perras, para reducir la superpoblación que se registra especialmente en algunos barrios de la ciudad.

Para ello confirmó la incorporación del médico veterinario Neris Dominchín, quien será el responsable de realizar las castraciones, en un sitio que se habilitará a tal efecto en el refugio canino de camino a Nintes.
Mientras se acondiciona ese lugar, es muy probable que las tareas se inicien primero en una sala de la Sede Municipal de Sierras y Parques, que es, junto con La Costanera, el barrio que más más acusa la problemática por exceso de mascotas, según indicaron fuentes municipales.

Diego Graiff, referente del plan, indicó que la expectativa pasa por iniciar las tareas en lo que queda de diciembre o a lo sumo en primeros días de enero. “La idea es que una vez contratado el veterinario, y quirófano, desde el programa se pueden aportar los insumos necesarios para iniciar un programa de castración masiva”, anunció, aunque recalcó la importancia de la educación necesaria para evitar el problema de los perros callejeros.



Audio: Diego Graiff

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.