¡CONTACTANOS!

jueves, 11 de diciembre de 2014

Luis Grión y un balance de tres años de gestión

El intendente dijo que fue una gestión “muy intensa”, y reivindicó la política en Cultura y Turismo.


Audio: Luis Grión

“Ha pasado muy rápido”, analiza Luis Grión, tres años después de asumir como intendente de Colonia Caroya. Dijo tener “la tranquilidad de haber puesto todo el esfuerzo”, aunque algunas realidades lo haya obligado a “barajar y dar de nuevo”.
Grión remarcó nuevamente que esperaba más de la relación política entre la Nación y la Provincia: “Lo que imaginamos que iba a ser una excelente relación, llegada de recursos y una situación económica en general distinta, nos llevo a tener que reprogramar, o dar le otro ritmo, agudizar el ingenio para ejecutar obras”. 

Turismo y vivienda, dos ejes claves

“Creo que fue una gestión muy intensa, y que hicimos dos ejes muy importantes”, analizó Grión, y destacó el rol de la Secretaria de Coordinación y Políticas Sociales, y el Área Cultura.

Destacó el rol y promoción de los lugares donde se ofrece cultura, como la Casa Copetti y la Casa de la Historia y la cultura del Bicentenario, además del trabajo desde Turismo: “eso nos permitió reafirma fiestas tradicionales, que cada fiesta tenga su perfil”.


Además, se refirió a los beneficiarios del Procrear, y se desligó de las demoras en el plan, explicando que su gestión generó “todo lo que corresponde” para las viviendas. “El problema tal vez esta en el banco, nosotros hemos cumplido con todo”.


Ampliación urbana en el centro del debate

El intendente defendió una vez más el proyecto de ampliación urbana, y dijo que no es cierto que “con esta planificación que estamos haciendo estamos complicando al sector productivo, nada mas alejado de la realidad”. Para Grión, lo importante en su trabajo para con los productores será “darles herramientas, capacitación y sistemas de riego”.

“Se votó por mayoría una parte de la ordenanza, y otra parte se dejó, pero hay que retomar esa ordenanza para trabajar en un concepto total”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.