¡CONTACTANOS!

viernes, 14 de mayo de 2010

CÓRDOBA: Feria Artística en Apoyo a la Ley de Medios

Desde La Ronda nos unimos a la Coalición por una Radiodifusión Democrática, para hacer eco de la necesidad de justicia del pueblo y poner en funcionamiento la Nueva Ley de Servicios Audiovisuales que fue debatida por más un centenar de organizaciones desde el 2004, presentada al Gobierno de la Nación en 2008 y aprobada por amplia mayoría en el Parlamento a fines de 2009, instancia en la cual se consensuó más de cien modificaciones entre todos los partidos políticos.

Es por eso que invitamos a todos aquellos que compartan la causa, y a quienes quieran saber más respecto a la ley y su situación judicial frente a las trabas de jueces defensores de la dictadura y funcionales a los monopolios mediáticos, a participar de este evento.

La Feria Artística en Apoyo a la Ley de Medios
se realizará el próximo martes 18 de mayo, a partir de las 16.30, en la Plazoleta de la Facultad de Derecho de Córdoba.
Se instalará una radio abierta, se realizarán entrevistas y se facilitará el micrófono a todas las personas que quieran pronunciarse sobre la necesidad de la inmediata aplicación de la Ley. Intervendrán artistas plásticos, grupos literarios y se proyectarán videos.

EL ARTE CON LA LEY. Pintura al óleo sobre plastillera.
(Félix Rodríguez, Cooperativa de Villa del Rosario)

Esta acción pública es organizada por la Coalición por una Radiodifusión Democrática Córdoba y se encuadra en la campaña de movilización nacional que se viene realizando para defender la implementación de la Ley SCA No. 26.522.

Es importantísimo el apoyo a este espacio de expresión y reivindicación, ya que la actividad se encuadra en marco de lo que será la definicón de la Corte Suprema de Justicia el miércoles 19 de mayo, respecto a si dará lugar o no al planteamiento del Gobierno Nacional. El mismo consiste en que sea este mismo ente judicial el que realice el tratamiento de la situación en la que se encuentra la ley de medios, por encima de cualquier juez federal. Recordemos que la aplicación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual se encuentra suspendida por un fallo de la justicia federal de Mendoza, que ha elevado la causa a la Corte de la Nación.

Mensaje de la Asamblea de la Coalición por una Radiodifusión Democrática:
"La CRD confía en que la posición de la Corte Suprema de Justicia respetará la voluntad mayoritaria de los sectores involucrados en la aprobación de la Ley 26.522, de la Presidencia de la Nación y las dos Cámaras del Congreso de la Nación.
De imponerse la opción planteada a la democracia en su conjunto por los grupos oligópolicos mediáticos y un puñado de jueces adictos a esos planteos, pondría a los argentinos en una posición de indefensión jurídica de graves consecuencias institucionales.
Nos convocamos a difundir por todos los medios, al alcance de las organizaciones, para que el 19 de mayo el país sepa que con la democratización de los Medios se juegan los más elementales derechos que la democracia garantiza
La Coalición por una Radiodifusión Democrática se declaró en vigilia a la espera de la decisión de la Corte. Y en la Conferencia de Prensa dará a conocer un documento que expresa la posición de quienes desde el año 2004 con los 21 Puntos promovieron, debatieron y apoyaron la promulgación de la Ley, hoy frenada por una medida cautelar".


¡DIGAMOS PRESENTE!

CON LA NUEVA LEY SE REDISTRIBUYE LA RIQUEZA, A TRAVÉS DE LA REDISTRIBUCIÓN DE LA PALABRA.

1 comentario:

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.