¡CONTACTANOS!

miércoles, 17 de noviembre de 2010

6º Feria Pueblo y Cultura

El próximo viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre se desarrollará la sexta edición de la Feria Pueblo y Cultura. Tendrá lugar en la explanada del ferrocarril de Jesús María, y en esta ocasión propondrá más de 20 actividades libres y gratuitas con la consigna de generar un humilde aporte a la construcción de la democracia cultural.


Las propuestas serán muy variadas, desde cuentacuentos, música y presentaciones de libros hasta debates políticos, la oferta esta vez estará llena de diversidad.
Sumado a dichas actividades, en la carpa se montarán numerosos stands y muestras de las distintas organizaciones y grupos involucrados. También habrá venta de libros, música independiente y productos artesanales campesinos.

("Click" sobre la imagen

para ver la programación)


Este proyecto que nació en el 2005 y se mantuvo año a año de manera ininterrumpida, se apoya en distintas organizaciones sociales de la zona que se articulan para llevarlo adelante. En la presente edición, el Movimiento de Participación Regional (MPR), El Espejo, La Biblioteca Popular La Bicicleta del Club Agraria y Radio La Ronda son las cuatro instituciones que han asumido la organización de este evento.

Además la Feria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Jesús María, la Secretaría de Extensión de la Universidad de Córdoba (UNC) y de varios comercios e instituciones de la zona.

Este espacio cultural y popular siempre está comprometido, seria y responsablemente, con temáticas sociales muy importantes que suelen tener poca relevancia en otros foros culturales o comunicacionales. Cabe recordar, solo a modo de ejemplo, que en la edición 2008 de la feria se realizó un panel para discutir sobre los medios de comunicación y la antigua ley de radiodifusión de la Argentina (un tema que en aquel momento no tenía la trascendencia que tiene en la actualidad), y luego en el 2009 coincidentemente con la sanción de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se realizó una actividad muy interesante para conocer la nueva legislación y poder afrontar los enormes desafíos que traía de la mano. Hoy la feria tiene entre sus organizadores a una radio comunitaria.

Este año no será la excepción, ya que habrá paneles para abordar temáticas muy polémicas que atraviesan al conjunto de la sociedad, entre ellos podemos destacar a los que se referirán a: Ley de Bosques, Política Nacional, Soberanía Alimentaria y Derechos Humanos.


Radio La Ronda tendrá una participación muy importante en esta feria, ya que realizará la cobertura del evento, instalándose a modo de “radio abierta”, desde la carpa que se levantará en pleno centro de Jesús María.


¡ESCUCHÁ EL AUDIO DE PROMOCIÓN DE LA FERIA PUEBLO Y CULTURA!






¡LOS ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.