¡CONTACTANOS!

martes, 7 de diciembre de 2010

¡Hacia la reconstrucción del dichoso Cine Social!

Este miércoles 8 de diciembre a las 20:30 hs, reabrirá sus puertas el Nuevo Cine Social del Club Agraria. A lo largo de este año, adolescentes y jóvenes se reunieron y trabajaron para recuperar este espacio de encuentro y entretenimiento que desde hace varias décadas se mantenía ausente, durmiendo en la nostalgia de todo un pueblo.

Desde la Biblioteca del Club Agraria, hace varios años que se soñaba con recuperar el dichoso cine que brilló alrededor de la década de los '60. Tras varios acercamientos, el 2010 parece ser la concreción de este proyecto.
A mediados de año, en forma conjunta a la Comisión del Bicentenario de Colonia Caroya se llevó a cabo un ciclo de cine argentino que duró un par de meses. Una vez concluida la propuesta, ya de forma independiente, chicos y chicas de la biblioteca continuaron pasando películas, recuperando el grupo del Cine Club Imágenes Paganas. Así todos los meses se consensuaban ciclos especiales de clásicos, autores o por países y todos los miércoles a las 20:30hs se disfrutaba de una nueva función en la misma biblioteca.
Mientras tanto se sumaba más gente y se reaalizaban reuniones y jornadas de trabajo para poner a punto lo que sería el Nuevo Cine Social: en el pulman de la planta alta del Club Agraria se logró instalar un puñado de butacas refaccionadas, un proyector y una pantalla de tamaño mediano que se conjugan en un decorado colorido y cálido.
Por otro lado, se hicieron muchas mejoras en el lugar en materia edilicia, limpieza y albañilería, y aunque aún los organizadores consideran que hay mucho refacciones por realizar, el Nuevo Cine Social saldrá a la luz para llenar ese espcacio vacío tan necesario para la convivencia y el desarrollo de una sociedad.
Es por ello que se invita a que esta reconstrucción se haga entre todos. La entrada será libre y se realizará una colaboración a la gorra. En cuanto al funcionamiento, al ser un espacio abierto, su diseño, diagramación y gestión se hará de manera colectiva, apuntando a lograr un verdadero cine social del cual, chicos y grandes puedan disfrutar.

PRÓXIMAS PELÍCULAS

Ciclo de construcción del cine Argentino.
Diferentes facetas de nuestro cine


MIÉRCOLES 20:30 HS
Club Agraria (Planta Alta)

  
08/12 - Moebius
Director: Gustavo Mosquera R. y alumnos de la Universidad de Cine de Buenos Aires
Guión: Arturo Oñativia, Natalia Urruty, Gabriel Lifschitz, Pedro Cristiani, María Ángeles Mira y G. Mosquera R.,´
Duración: 88'
 
15/12 - Rancho aparte
DIRECCION: Edi Flehner
INTERPRETES: Leandro Castello, Luz Palazón, Mercedes Scapola
AÑO: (2007)
DURACION: 87 min.
 
22/12 - El mismo amor, la misma lluvia
Dirección: Juan José Campanella.
Año: 1999.
Duración: 116 min.
Interpretación: Ricardo Darín (Jorge Pellegrini), Soledad Villamil (Laura Ramallo), Ulises Dumont (Márquez), Eduardo Blanco (Roberto), Alfonso de Grazia (Mastronardi), Alicia Zanca (Sonia), Graciela Tenenbaum (Marita), Magela Zanotta (Mauge), Mariana Richaudeau (Leticia), Rodrigo de la Serna (Micky), Melina González (Pepa).
 
29/12 - Hombre Mirando Al Sudeste
Año: 1986
Duración: 105 MIN
Director: Eliseo Subiela
 
Antecedentes del Nuevo Cine Social:
Esta iniciativa se nutre de varias experiencias relacionadas con el séptimo arte desarrolladas en el club del lote XIII. Una de ellas, el viejo Cine Social Colón, aquella gran pantalla que funcionó por varias décadas en las instalaciones de la mencionada institución y que cerrara sus puertas a fines del año 1979.
El CineClub Imágenes Paganas en 20 pulgadas, es otro antecedente. Con su televisor, almohadones, pururú, cafecitos, gaseosas... y una buena película, este espacio fue un colorido y significativo aporte de la Biblioteca del Club Agraria para ofrecer buen cine y la posibilidad de debatir en torno al mismo. La experiencia se interrumpió a mediados del año pasado, principalmente por falta de recursos.
Otro impulso importante para el nacimiento de esta propuesta fue la exitosa realización, también en el club, del ciclo de cine debate Películas argentinas que hicieron historia. Esta actividad organizada por la Comisión Bicentenario caroyense y por el grupo impulsor del nuevo Cine Social tuvo una gran respuesta del público y varios pedidos de continuidad.
A partir de este gran cúmulo de experiencias, se inicia un nuevo y ambicioso proyecto que además cuenta con excelentes recursos tecnológicos y el sueño de tener en un futuro cercano una sala estable y totalmente equipada.
La propuesta está hecha y a la espera de la participación de todos aquellos que disfrutan de reunirse para ver buenos films.

 
 
 
PRESENTACIÓN: ¡REAPERTURA DEL CINE SOCIAL!

  

Realización: Santiago Lauret.

¡Cine a la vista!
En el 2011, quines están al frente del proyecto del Nuevo Cine Social, se han puesto como objetivo brindar al menos tres funciones semanales y dejar la sala con una capacidad de 80 butacas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.