¡CONTACTANOS!

jueves, 2 de diciembre de 2010

¡Con gran éxito pasó la Peña del Bicentenario!

El pasado sábado 27 de noviembre Radio La Ronda quiso festejar los doscientos años de la patria a todo baile y color. A pesar de la constante lluvia reinante en la noche de Colonia Caroya, más de 500 personas participaron de la "Gran Peña del Bicentenario, Folklore y Tango".

Alrededor de las 22 hs el Coro del Bicentenario abrieron la gala de manera muy particular: niños y niñas del taller que coordinan Patricia Mansilla y el "tuki" Farrando , brindaron un popurri de canciones de nuestra cultura a capela.
Luego se presentó el Taller Recreativo de Folklore del Club Agraria con un caranavalito y el tradicional "bailecito", como estilos típicos del norte argentino. Y así fueron pasando los artistas...
Posteriormente llegó el turno de Tuakay Taqui y su folklore latinoamericano. Inmediátamente después, Celia Rosa subió al escenario y, a pesar de no poder desarrollar todo su repertorio tanguero por cuestiones técnicas, con dos temas dejó demostrado sus grandes dotes y su pasión por el canto.
Mientras tanto la gente bailaba y disfrutaba de los agasajos que ofrecía "La Pulpería"... Empanadas dulces y saladas y el infaltable choripan tranquilizaban al público que se mantenía inquieto y expectante para que el show continúe. Solucionados todos los problemas técnicos el solista Ariel Rojas deleitó a la gente y abrió la puerta para que de a poco jovenes y grande se acercaran al centro del salón y comiencen a disfrutar de chacareras, zambas y gatos a un estilo improvisado pero sobre todo alegre.
A continuación Don Héctor Medina realizó un espectáculo solista con su bombo... La fuerza y la pasión puesta en cada canción hizo que el salón se enmudeciera únicamente para poder captar cada movimiento y sonido que hacía brillar el artista, hasta el momento del interrupción del público para su merecido aplauso.
Desde ese momento la fiesta fue aumentando y hasta la culminación del evento no bajó los decibeles. El momento cumbre de la noche se dio con Cielo y Tierra, el reconocido grupo local ofreció movidas chacareras y hasta se animó a cuartetos y cumbias.
Churi Huayra, continuó pintando el paisaje alborotado y divertido que entre artistas y público fueron confeccionando. Venidos desde Córdoba y haciendo su debut en la zona, Cinco Caminos entregó grandes temas melódicos y bailables que en vez de ponerle el broche a la noche, entusiasmó aún más a la gente y, finalmente, Churi Huayra volvió a escena hasta concluirse la noche.

Desde Radio La Ronda, agradecemos a todos aquellos que se hicieron presente y apoyaron la propuesta. A su vez, pedimos perdón por los desperfectos sufridos, pero claramente serán tenidos en cuenta para seguir mejorando como grupo que trabaja desde y para la comunidad.
Lo recaudado se implementará para el mantenimiento del proyecto comunicacional y perfeccionamiento en materia de equipamiento técnico y capacitación.
   


Fotografías: Santiago Lauret.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.