¡CONTACTANOS!

jueves, 30 de diciembre de 2010

Pasó un nuevo Día de Soltar... ¡una muy buena forma de terminar el año!

Ni el intenso calor del martes 28 de diciembre ni la vorágine por la víspera de fin de año, significaron obstáculo para que decenas de vecinos y vecinas se encontraran en la explanada del ferrocarril de Jesús María y participaran del Tercer Día de Soltar.

Esta actividad que apunta a reutilizar e intercambiar objetos y productos, poco a poco comienza a convertirse en una práctica necesaria para toda sociedad: ya sea por el hecho de hacer una simple “limpieza” de la casa o por contribuir al ahorro, evitar el excesivo consumo, realizar un acto solidario o simplemente encontrarse a charlar, el Día de Soltar es un acontecimiento fundamental para la socialización ya que ayuda a empezar a pensarnos en forma global, teniéndonos más en cuenta los unos a los otros.

Una vez más quedó demostrado que su dinámica funciona. Mujeres y hombres, grandes y chicos se congregaron por la mañana y la tarde para soltar y llevar ropa, productos, herramientas, libros, películas y todo tipo de accesorios. Por necesidad o bien por gusto, se pudo hacer circular ciertas cosas que ya no le eran útiles a sus propietarios, pero sí resultaron de gran ayuda a otras personas.

Según las organizadoras del evento, el Día de Soltar debe ser una acción colectiva que requiere el involucramiento de muchos para sostenerse, ampliarse y disfrutarse aún más.

Próximamente, el cuarto encuentro del Día de Soltar contará con dos jornadas y se realizará en el mismo lugar el 19 y 20 de marzo. A su vez, se está coordinando para poder llevarse a cabo la misma iniciativa en Colonia Caroya y por qué no, extenderse hacia otras ciudades.


MAYOR INFORMACIÓN Y CONTACTOS
  
Compartimos los audios de las organizadoras del Día de Soltar, quienes se mostraron contentas y entusiasmadas por los resultados de la jornada.

Hablan Ana Garrido y María Sol Luna

  
También, pueden escuchar algunos testimonios de jóvenes que opinaron y participaron de esta linda experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.