¡CONTACTANOS!

martes, 11 de enero de 2011

Cine Social, ¡función especial!

En el marco del Festival de Doma y Folklore, un grupo de jóvenes platenses nos visitan para proyectar un documental único en materia cinematográfica de la cultura nacional: "Montando al Zorro, una película sobre la vida del Tordillo de la Historia".

La proyección se llevará a cabo el jueves 13 de enero en el Club Juventud Agraria de Colonia Caroya a las 20:30hs. La entrada será libre y se propone una pequeña colaboración a la gorra. Además la actividad contará con una exposición de más de 100 fotografías y cuadros que testimonian la vida del caballo protagonista, El Zorro.

Montando al Zorro es el documental que cuenta la vida del caballo más bravo que existió en las pampas argentinas. Ignacio Domínguez, de los pagos del tordillo, dirige esta historia que le llevó 4 años de trabajo. Entrevistas exclusivas a grandes jinetes que intentaron domarlo como Jorge Aristegui, Claudio Nielsen, José Pratula, Ismael Santamaría, entre otros.


El Zorro fue así, un grande, se llevaba el respeto de todos cuando anunciaban su presencia en los campos de jineteada… Él siempre expectante, observador, tenaz, indomable… Murió en el año 1999  a los 28 años, fue tordillo negro y el tiempo lo cubrió de blanco… Recorrió 9 provincias, 157 montas invictas, pesaba 620kgs,
llegó a convocar a 40 mil personas… Fue y será el mejor caballo de todos los tiempos…

- Mayor información: montandoalzorro@gmail.com - En Facebook: el ojo del zorro.

Una invitación que no se puede dejar pasar... ¡Los esperamos!



TAMBIÉN EN EL CINE SOCIAL DEL CLUB AGRARIA... Continúa el "ciclo de viajeros"


- SIN TECHO NI LEY
Directora: Agnès Varda
Guión: Agnès Varda
francia 1985
105 min.

SINOPSIS Varda hace un lírico réquiem de Mona, una adolescente vagabunda que es encontrada muerta, mostrando en flashback sus últimos meses, su problema de desarraigo de la sociedad y sus relaciones con la gente que conoció.

2 comentarios:

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.