El pasado sábado 27 de agosto celebramos un año de la puesta al aire de FM La Ronda, la primera radio comunitaria de Colonia Caroya y zonas de influencia. Con mucho esfuerzo y participación de muchas personas que se fueron sumando a este proyecto de comunicación y organización alternativo, La Ronda quiso compartir con la comunidad los logros alcanzados hasta el momento y decir “presentes” en la sociedad.
En la primer parte de la noche, actuaron Myriam Ochoa y sus relajantes musculares y el grupo de los Hermanos Giovos, además de disfrutar de un buen espectáculo de danzas, sorteos, audiovisuales sobre la radio y un esmerado buffet a cargo de La Ronda, el Grupo Scout San Antonio de Padua y miembros de la Comunidad Boliviana de la zona.
ALGUNAS FOTITOS PARA EL RECUERDO...
Fotografías: Santiago Lauret
A la medianoche, la torta nos unió para cantarle el merecido muy feliz cumpleaños a La Ronda.
Finalmente, todo fue fiesta y baile que continuó con la gran presentación de Palo Vorracho y Cumbia Mala Racha.
Como si fuera poco, la gente de la Comisión del Cine Social y del programa Radio Veneno (¿para cuándo vuelve el programa?), prepararon un sentido homenaje a la radio y a los conductores, premiando a los mejores y divirtiéndose con los peores con...
LA PRIMERA ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS LA RONDA
¡Agradecemos a toda la gente que nos acompaña en el día día de este proyecto comunicativo!
La historia próxima
Tras comenzar con las primeras pruebas técnicas en marzo de 2010 y el acondicionamiento del viejo depósito de la planta alta del Club Juventud Agraria, una veintena de jóvenes, profesionales y técnicos volvieron a darle magia al lugar, ese mismo que alguna vez fue espacio de proyección del antiguo Cine Social o habitación que acobijó a un puñado de radioaficionados al principios del ’90.
Luego de aquel puntapié inicial, el grupo fue creciendo y fortaleciendo su funcionamiento, como así la grilla de programación y las herramientas técnicas para un mejor servicio a la sociedad, con mayor alcance y calidad de sonido.
En el camino, cada uno de los participantes, más allá de los aprendizajes en materia radiofónica, fue construyendo su actitud de trabajo colectivo, compañerismos, perseverancia y aprendizaje constante. Hoy son más de 20 los programas que salen al aire y más de 60 las personas que respaldan de una u otra manera el funcionamiento de la radio. Una radio que toma como bandera a la comunicación y la inserción en el acontecer social, por sobre el mero instrumento de difusión de hechos, primicias o espectáculos comerciales.
Lejos de anunciarnos como portadores de la palabra, invitamos a la sociedad a participar y a sumar más voces, historias y música que puedan enriquecer y acercarnos como sociedad, festejando la diversidad, denunciando las injusticias, acompañando los logros comunes y debatiendo nuestro futuro.
Tal como sucede en la práctica, cuando alguien se suma a una ronda, todos dan un paso atrás y se miran para dar lugar a otra persona. La Ronda, no se acaba, ni se desarma….
... Sólo sigue creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.