¡CONTACTANOS!

jueves, 1 de septiembre de 2011

¡A pura fiesta, festejamos nuestro primer año!

El pasado sábado 27 de agosto celebramos un año de la puesta al aire de FM La Ronda, la primera radio comunitaria de Colonia Caroya y zonas de influencia. Con mucho esfuerzo y participación de muchas personas que se fueron sumando a este proyecto de comunicación y organización alternativo, La Ronda quiso compartir con la comunidad los logros alcanzados hasta el momento y decir “presentes” en la sociedad.

En la primer parte de la noche, actuaron Myriam Ochoa y sus relajantes musculares y el grupo de los Hermanos Giovos, además de disfrutar de un buen espectáculo de danzas, sorteos, audiovisuales sobre la radio y un esmerado buffet a cargo de La Ronda, el Grupo Scout San Antonio de Padua y miembros de la Comunidad Boliviana de la zona.



ALGUNAS FOTITOS PARA EL RECUERDO...

Fotografías: Santiago Lauret


A la medianoche, la torta nos unió para cantarle el merecido muy feliz cumpleaños a La Ronda.
Finalmente, todo fue fiesta y baile que continuó con la gran presentación de Palo Vorracho y Cumbia Mala Racha.
Como si fuera poco, la gente de la Comisión del Cine Social y del programa Radio Veneno (¿para cuándo vuelve el programa?), prepararon un sentido homenaje a la radio  y a los conductores, premiando a los mejores y divirtiéndose con los peores con...

LA PRIMERA ENTREGA ANUAL DE LOS PREMIOS LA RONDA


¡Agradecemos a toda la gente que nos acompaña en el día día de este proyecto comunicativo!


La historia próxima

Tras comenzar con las primeras pruebas técnicas en marzo de 2010 y el acondicionamiento del viejo depósito de la planta alta del Club Juventud Agraria, una veintena de jóvenes, profesionales y técnicos volvieron a darle magia al lugar, ese mismo que alguna vez fue espacio de proyección del antiguo Cine Social o habitación que acobijó a un puñado de radioaficionados al principios del ’90.

Luego de aquel puntapié inicial, el grupo fue creciendo y fortaleciendo su funcionamiento, como así la grilla de programación y las herramientas técnicas para un mejor servicio a la sociedad, con mayor alcance y calidad de sonido.

En el camino, cada uno de los participantes, más allá de los aprendizajes en materia radiofónica, fue construyendo su actitud de trabajo colectivo, compañerismos, perseverancia y aprendizaje constante. Hoy son más de 20 los programas que salen al aire y más de 60 las personas que respaldan de una u otra manera el funcionamiento de la radio. Una radio que toma como bandera a la comunicación y la inserción en el acontecer social, por sobre el mero instrumento de difusión de hechos, primicias o espectáculos comerciales.

Lejos de anunciarnos como portadores de la palabra, invitamos a la sociedad a participar y a sumar más voces, historias y música que puedan enriquecer y acercarnos como sociedad, festejando la diversidad, denunciando las injusticias, acompañando los logros comunes y debatiendo nuestro futuro.

Tal como sucede en la práctica, cuando alguien se suma a una ronda, todos dan un paso atrás y se miran para dar lugar a otra persona. La Ronda, no se acaba, ni se desarma…. 

... Sólo sigue creciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.