¡CONTACTANOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Este sábado Radio La Ronda festeja su primer año de transmisión

Pasó ya un año de la puesta al aire de FM La Ronda, la primera radio comunitaria de Colonia Caroya y zonas de influencia. Con mucho esfuerzo y participación de muchas personas que se fueron sumando a este proyecto de comunicación y organización alternativo, La Ronda quiere compartir con la comunidad los logros alcanzados hasta el momento y decir “presentes” en la sociedad.




La cita es el sábado 27 de agosto a las 21 horas con entrada libre y gratuita en el salón del Club Juventud Agraria. Se invita a compartir una noche cargada de música en vivo, bailes, audiovisuales, ricas comidas, un buen brindis… y por su puesto una buena torta.
En la primer parte de la noche, actuarán Myriam Ochoa y sus relajantes musculares y el grupo de los Hermanos Giovos, además de disfrutar de un buen espectáculo de danzas, sorteos, audiovisuales sobre la radio y un esmerado buffet a cargo de La Ronda, el Grupo Scout San Antonio de Padua y miembros de la Comunidad Boliviana de la zona.
A la medianoche, realizaremos un simbólico brindis y partiremos la torta a modo de festejo por el primer año de la radio al aire.
Finalmente, la fiesta termina con toda la música de la mano de Palo Varracho, Cumbia Mala Racha y la musicalización especial de operadores de La Ronda.

Enrondate…



ALGUNAS NOVEDADES DE UN AÑO PARA EL OTRO
  • 26 programas al aire: programas propios, producciones nacionales, de otras radios, redes internacionales, agencias estatales… de género, ecología, política, música, literatura, historia, juvenil, cultural, entretenimiento, deportes, barrios, gastronomía, humor… con niños, jóvenes, “viejos”, profesionales, periodistas, estudiantes, aficionados, trabajadores, músicos, bibliotecarios, docentes, curiosos…
  • Asociada a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), participando de instancias capacitadoras, debates por la ley de medios y reportando informes sobre nuestra zona al Informativo FARCO  en cual se transmite por más de 180 radio de todo el país.
  • Haber cumplido en todas las instancias de reglamentación dispuesta por la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, demostrando nuestra voluntad de ser radiodifusores contemplados por la ley y alentando su puesta en marcha para que las licencias puedan ser distribuidas de forma democrática.
  • Co organización de debate entre candidatos a intendente de Colonia Caroyaprevio a las últimas elecciones municipales.
  •  Actividades por el Día del Medio Ambiente. proyección audiovisual y programa especial junto a instituciones y grupos de la zona.
  • Acompañamiento a través de radio abierto de distintos eventos como la Feria Pueblo y Cultura o la Jornada por los Derechos del Niño.
  • Trabajamos pequeñas prácticas radiales con niños y maestras. Nos visitan alumnitos de distintas escuelas primarias de la zona.
  •  Ampliamos nuestra potencia, calidad de audio y área de cobertura. De los 15 vatios que nos dieron los primeros latidos… a 300 vatios, antenas circulares omnidireccional, sonido estéreo y un camino para seguir mejorando.
  • Contamos con servicios informativos nacionales e internacionales como la agencia estatal Telam, difundiendo noticias cada hora y reproduciendo audios especiales. El Informativo FARCO, producción colectiva de las más de 80 radios asociadas, con dos ediciones diarias. Además, en el ámbito latinoamericano nos mantenemos al tanto a través de Contacto Sur, el informativo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.