¡CONTACTANOS!

miércoles, 17 de agosto de 2011

CAMINO A LA REAPERTURA DEL CINE SOCIAL: Domingo 22 de agosto, homenajeamos a San Martín ¡Vemos Revolución, el cruce de los Andes!

El Cine Social del Club Agraria y Radio La Ronda invitan a compartir esta gran ficción histórica que retrata el cruce de la cordillera de los Andes que San Martín emprendió junto a su ejército en 1817. 
La propuesta es abierta a todo público y se proyectará el próximo domingo a las 19 horas, en las instalaciones del Club Juventud Agraria de Colonia Caroya. 


¡Acercate a compartir y conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del gran libertador de América!

Trailer - Revolución, el cruce de los Andes


Revolución. El cruce de Los Andes, es un film protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, que narra la epopeya del libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana.
La película fue realizada con financiamiento del INCAA y la Televisión Española (TVE), con apoyo del Gobierno de San Juan y la administración de la Universidad Nacional de San Martín.


La mayor parte del filme fue filmado en el pueblo de Barreal, ubicado al sudeste de la provincia de San Juan en el Valle de Calingasta, aunque también se rodaron escenas en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a De la Serna, participan también 15 actores y actrices en roles secundarios y alrededor de 1400 extras que intervienen en distintos momentos a lo largo de las escenas del rodaje.

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

En este MAPA EDUCATIVO se encuentran localizadas cada una de las rutas recorridas por las seis columnas en las que se dividió el Ejército. En él pueden consultarse los responsables de cada expedición, sus objetivos, la cantidad de efectivos y las fechas de salida. Los invitamos a recorrerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.