¡CONTACTANOS!

sábado, 25 de junio de 2011

¡En Colonia Caroya la gente pudo escuchar a los candidatos!

Te invitamos a escuchar el debate que en vivo protagonizaron los tres candidatos a intendente de la ciudad de Colonia Caroya. En la semana previa a las elecciones del día 3 de julio, Gustavo Brandán, Mario Rojas y Luis Grión tuvieron la oportunidad de expresar sus proyectos e ideas ante más de 150 personas que se dieron cita en el salón de fiestas del Club Agraria y ante toda la audiencia de Radio La Ronda que sintonizó en ese momento la FM 95.1.

Durante más de una hora los candidatos abordaron cinco ejes temáticos: Planeamiento Urbano, Ambiente y Saneamiento, Producción y Economía, Cultura y Turismo, Educación y Deportes y, además, la oportunidad para dar sus emotivos mensajes a la ciudadanía. 
La coordinación estuvo a cargo de Claudio Minoldo y Nilda Fantini, miembros de Radio La Ronda.

Si te lo perdiste o si te interesa repasar el desempeño de cada uno de los aspirantes a la intendencia, aquí lo podés escuchar o descargar.

Informarse y debatir son derechos y obligaciones de la ciudadanía y los medios de comunicación debemos ser también el escenario de estas prácticas democráticas.

Desde Radio La Ronda decimos presente en esta "Fiesta de la Democracia", como la definieron los participantes del debate.


MÁS SOBRE LOS CANDIDATOS, SUS PROPUESTAS, EQUIPO Y PLATAFORMA
  • LUIS GRIÓN (Unión Cívica Radical)
 


Facebook Luis Grion Intendente.

Correo electrónico: luisgrion@hotmail.com






  • GUSTAVO BRANDÁN (Caroya para Todos)
 


Facebook Caroya para todos y Gustavo Brandán.

Correo electrónico: gustavo.brandan@yahoo.com.ar






  • MARIO ROJAS (Frente Cívico / Unión Vecinal Federal)
 

En You tube y Facebook: Mario Rojas Intendente.

Correo electrónico: rojasintendente@gmail.com 

lunes, 20 de junio de 2011

Debate Público en Colonia Caroya: los candidatos expondrán sus propuestas

En el marco de las elecciones del 3 de julio, este jueves 23 de junio a las 20 horas se llevará a cabo un debate público entre los tres candidatos a intendente por la ciudad de Colonia Caroya. El escenario del evento serán las instalaciones del Club Juventud Agraria con dirección en Avenida San Martín 2224. La entrada es libre y gratuita y contará con la transmisión en vivo de la actividad por Radio La Ronda co organizador de la actvidad junto al Semanario Primer Día. ¡Escuchalo por FM 95.1!

Durante alrededor de una hora los candidatos Mario Rojas (Frente Cívico/ Unión Vecinal Fedral), Luis Grión (Unión Cívica Radical) y Gustavo Brandán (Caroya para Todos), expondrán ante el público sus propuestas y plan de gobierno. Los aspirantes a la intendencia de Colonia Caroya se referirán a cinco ejes centrales: Planificación Urbana – Producción y Economía – Ambiente y Saneamiento – Cultura y Turismo – Educación y Deportes.
A su vez, habrá un espacio para que cada uno de los postulantes pueda dirigirse a la comunidad desarrollando un tema libre, además de los ya definidos.


PARTICIPÁ CON TU OPINIÓN
Priorizando las propuestas y con intenciones de evitar los agravios y descalificativos que puedan llegar a surgir en el desarrollo del debate, los organizadores del evento consensuaron junto a los tres candidatos a intendente, la posibilidad que los ciudadanos e interesados en opinar sobre temas comunes a la sociedad, puedan enviar sus preguntas, propuestas y datos, para tenerlos en cuenta al momento de exponer las líneas de interés en las que girará el debate. De esta forma, intentaremos que la expresión de aquellas personas que demandan la oportunidad de acotar alguna inquietud a la propuesta, sea tenida en cuenta.


Nuestras vías de comunicación

RADIO LA RONDA
  • Teléfonos: (03525) 462 951 - 15484649
  • radiolaronda@gmail.com - www.fm-laronda.blogspot.com
  • Dirección: Avenida San Martín Nº 2224 (Planta Alta - Club Juventud Agraria) 
 SEMANARIO PRIMER DÍA     

miércoles, 15 de junio de 2011

Cine Nacional por el Día de la Bandera

Con motivo del día de la bandera y un nuevo aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano, te invitamos a compartir… Belgrano, la película.
La producción nacional que retrata los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina será proyectada este domingo 19 de junio a las 19 horas en el salón del Club Agraria.
 
La entrada es libre y gratuita, vení y disfrutala con tu familia.

In vitan: Radio La Ronda y Cine Social La Bicicleta.

¡Te esperamos!


Trailer Belgrano, la película

FICHA TÉCNICA
  • Fecha de lanzamiento: 28 de noviembre de 2010.
  • Género: Ficción histórica
  • Protagonizado por Pablo Rago
  • Dirigido por Sebastián Pivotto
  • Producido por Una coproducción de TV Pública - Canal Encuentro - Unidad Bicentenario. Auspiciada por INCAA. Producida por 100 Bares Producciones.

PELÍCULA APTA PARA TODO PÚBLICO




MÁS SOBRE LA PELÍCULA

El telefilme "Belgrano" se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina.
En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo.
Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.
El final, ineludible, termina por resolverse en su cuerpo, espacio privado por excelencia, pero que también parece ser la metáfora de cierta decepción política en aquellos años de la Revolución.

miércoles, 1 de junio de 2011

EVENTO POR EL DÍA DEL MEDIO AMBIENTE






Sinopsis de Los espigadores y la espigadora
DESECHOS. Por aquí y por allá, en Francia, Agnès Varda se ha encontrado con espigadores, recolectores y gente que busca entre la basura. Por necesidad, puramente por azar o por obligación esta gente recoge objetos desechados por otros. Su mundo es sorprendente. Y la directora también es un especie de espigadora, recogiendo imágenes para este documental tan personal.

Duración: 82 minutos
Director: Agnès Varda
PAÍS: Francia
GÉNERO: Documental

La Ronda participa en Curso de Formación de Nuevas Tecnologías en Radio

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) puso en marcha el plan de formación de nuevos comunicadores que se realiza en cinco ciudades del país. Se trata de cursos de formación en nuevas tecnologías de radio, operación técnica y edición digital de sonido que se dictarán en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación durante cuatro meses en Rosario, Córdoba, San Pedro (Santiago del Estero), Buenos Aires y Viedma.
Desde el mes de mayo en 5 puntos del país las radios de FARCO ofrecerán un completo curso de formación en operación técnica y edición digital de sonido.

En el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, se impone como desafío la formación técnica y política de quienes sostienen día a día el trabajo de los medios de comunicación. Uno de los aspectos a profundizar es el de la apropiación y uso de las nuevas tecnologías a fin de brindar un servicio de calidad, con todas las condiciones necesarias para adecuarse a la nueva realidad social y comunicacional.
La capacitación de trabajadores y trabajadoras del medio radiofónico es una de las metas a alcanzar por este curso, que se propone formar a los comunicadores y comunicadoras de los medios en esta etapa de democratización de la comunicación social.
 
EL CURSO EN CÓRDOBA
En el caso de la capital cordobesa, este miércoles 1 de junio se inaugurará el curso. La sede del centro de producción funcionará en Radio Sur, ubicado en Barranquilla al 5320 en barrio Villa El Libertador.
A su vez, por la tarde se realizará un panel denominado Ley de Medios en Córdoba: " Nuevas opciones comunicativas y formación de recursos humanos, para otro modelo de comunicación". Del mismo participarán Jorge Navarro coordinador de los contenidos de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT), Maru Cisneros directora de Radio Nacional, Mario Farias director de Radio Sur y miembro de FARCO y representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Oficina de Empleo del CPC de Villa El Libertador. Cierran el panel representantes presentes de las radios asociadas a FARCO, entre las cuales estará La Ronda.
Un integrante de FM La Ronda participará de esta capacitación en el camino de un constante y necesario proceso de formación para mejorar la comunicación y demostrar así, experiencias puntuales de otra forma de actuar de los medios, con una gestión y organización muy distinta a la preestablecida por la antigua ley y el mercado.





Contenidos
  • Equipamiento de una emisora radial.
  • Operación técnica.
  • Edición digital de sonido.
  • Radio por internet (streaming).
  • Proyecto político comunicacional.
  • Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Convoca y organiza
Estos cursos son gratuitos, están destinados a personas con problemas de empleo, tienen la certificación oficial del ministerio de Trabajo de la Nación, el apoyo de la Dirección de Industrias Culturales de la Secretaría de Cultura de la Nación, y son facilitados por formadores de FARCO.