¡CONTACTANOS!

lunes, 9 de agosto de 2010

Hoy debuta en FM La Ronda "Silencio Cómplice"

Desde este día y todos los lunes a las 21 hs, Radio La Ronda transmitirá "Silencio Cómplice", un programa que se emite por FM La Tribu (Capital Federal) todas las tardes de domingo.

El Dr Andrés Carrasco es uno de los protagonistas de este programa y, luego de su visita a Colonia Caroya en el mes de junio, FM La Ronda estableció contacto para analizar la posibilidad de retrasmitir su proyecto.



Carrasco, es Investigador Principal del CONICET y Director del Instituto de Embriología Molecular de la U.B.A. Sus exhaustivos trabajos vinculando el herbicida glifosato y las malformaciones en seres vivos merecieron la atención pública y generaron discusiones en los estamentos científicos, tecnológicos y políticos del país.

En su "Charla informativa: Agroquímicos, salud y medio ambiente" realizada en nuestra ciudad, este investigador logró demostrar científicamente los efectos del glifosato sobre la salud, un químico que se utiliza regularme en la mayoría de las producciones agrícolas. Con grandeza y detalles el Dr Carrasco respondió a cada una de las preguntas de todos aquellos que participaron del evento llevado a cabo en el auditorio de la bodega La Caroyense SA.

En aquella oportunidad, autoridades municipales, ingenieros agrónomos, productores, vecinos y profesionales de la salud; reconocieron la problemática del modelo agrícolo actual, despejando toda discusión respecto a los efectos de los herbicidad en la salud. Algunos se comprometieron a trabajar en un proceso de transcición, hacia un modelo productivo ecológica y económicamente sustentable, sin embargo aún no se conoce ninguna iniciativa individual o municipal en vías de un cambio.

Es que según el Dr Carrasco, "todos somos víctimas de un paquete tecnológico pensado con fines lucrativos, y no de alimentación". Este modelo implica semillas transgénicas (consideras inestables), y el uso de herbicidas que afectan profundamente la salud de los seres vivos, sobre todo ocasionando malformaciones.

Próximamente, seguiremos compartiendo material importante sobre esta temática, para que entre todos, como sociedad, podamos construir una mejor forma de vida para nosotros, el medio ambiente y las generaciones futuras.


Sobre el programa:

"Silencio Cómplice" es un programa de actualidad (política, economía, sociedad, etc.) que intenta buscar explicaciones en las cosas que no se dicen, y tratar de entender porqué se ocultan, más que discutir las cosas que sí se dicen. Porque los silencios no son nunca inocentes.


Lo realizan Andrés Carrasco y Jaime Farji, un científico (cuerdo) y un economista (pobre). Producción: Aluminé Cabrera.

TODOS LOS LUNES A LAS 21 HS. POR FM LA RONDA, 95.1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Opiná!Nuestros mensajes no están completos sin la opinión de la comunidad.