¡CONTACTANOS!

viernes, 16 de julio de 2010

¡La Ronda da la bienvenida a cuatro nuevos programas!

LA PRIMER RADIO COMUNITARIA DE COLONIA CAROYA, JESÚS MARÍA Y ALREDEDORES, YA TIENE NUEVE PROGRAMAS EN EL AIRE.


ESTA SEMANA SE SUMAN A LA PROGRAMACIÓN "Vino a Mí", "El Gabinete del Doctor Rockestein", "La Caravana" y "Radio Veneno".


!Todos juntos conforman una linda y variada propuesta para quedarse enganchados todos los sábados, todo el día, con La Ronda!


INTENTÁ SINTONIZARLOS EN EL 95.1 DEL DIAL.


ESTA ES LA PROPUESTA POR AHORA:


SÁBADOS DE 12 A 13 HS.:

VINO A MÍ. Un recorrido de sesenta minutos para degustar otra de las pasiones argentinas... el vino. Conducido y producido por el somelier Emilio Benedetto y Carlos Alonso.


SÁBADOS DE 17 A 19 HS.:

EL GABINETE DEL DOCTOR ROCKESTEIN. Un programa de rock que demuestra científicamente la belleza y abundancia creativa de este estilo musical. Con el talento radiofónico de Santiago Cresta y Claudio Minoldo.


SÁBADOS DE 19 A 22 HS.:

LA CARAVANA. Música y excelente compañía para disfrutar con la mejor onda y adrenalina la previa de todos sábados por la noche. Con la animación del dj Paulo “Pol” Mansilla.


SÁBADOS DE 22 A 24 HS.:

RADIOTEATROS DE RADIO VENENO. Mientras se espera ansiosamente el debut en el mes de agosto de los muchachos de Radio Veneno, tenemos la oportunidad de calmar esas ansias con la retrasmisión de algunos de sus mejores radioteatros. Humor ácido y en ocasiones letal.



DOMINGOS DE 8 A 12 HS.:

LA TABA. Difundiendo la cultura Argentina y Latinoamericana a través del folclore y el tango. Conducción: Walter Ríos, Matías de Paul y Ariel Stonsin.


DOMINGOS DE 20 A 22 HS:

BASURA ORGÁNICA. Un programa que intenta reivindicar ciertos temas, sucesos y sentimientos que este sistema esconde en bolsitas de nylon. Conducción y Operación: Rodrigo Chaves, Nicolás Giacuzzi y Heber Cabrera.



LUNES DE 15 A 17 HS.:

CÍRCULO DE MUJERES. Un ciclo radial dedicado a la mujer y la familia. Conducido por Sabrina Piccioni, Patricia Sanforlín, Carlos Alonso y Esteban Rufino en la operación técnica.



LUNES A VIERNES: A las 10,00 hs y a las 18,00 hs.

EL INFORMATIVO FARCO. Nos enteramos de la realidad del país y el continente, las noticias vistas desde los ojos de la Radio Comunitarias, con corresponsales en todo el país, de las más de 60 radios comunitarias que conforman la Red Farco.



LUNES A SÁBADO DE 11 A 12 HS – (DOMINGOS A CONTINUACIÓN DE "La Taba")

BICENTENARIO, EL PROGRAMA. Especiales de Radio Nacional Buenos Aires, acerca de diversos hechos, personajes y fenómenos que hicieron a nuestra identidad argentina en estos 200 años de historia. Conducción: Jorge Hallperín, Nora Anchard y Santiago Varela.



Aprovechamos la oportunidad para avisar a todos que pronto mejoraremos la capacidad técnica de nuestros equipos para lograr que la señal de La Ronda alcance más hogares y receptores.

Te invitamos a sumarte, es muy fácil, es cuestión de querer participar desde cualquier lugar, con cualquier aporte, de eso se trata la naturaleza de una radio comunitaria.


Comunicate al 462951 o vía meil a radiolaronda@gmail.com

miércoles, 7 de julio de 2010

Taller de Capacitación en La Ronda

Desde Radio La Ronda queremos invitar a todo el mundo a participar del Taller de Formación Radial Comunitaria. El mismo se realizará este sábado 10 de julio en la planta alta del Club Agraria y se desarrollará de 11 a 17:30 horas.
La actividad, libre y para todo el público, no sólo intenta ser una instancia de capacitación sobre las prácticas en la comunicación comunitaria, sino que también apuntará a que todos los ciudadanos se acerquen a formar parte de este proyecto que da la posibilidad a que todos y todas nos veamos reflejados en sus contenidos, música, programas, eventos, fiestas…

En cuanto a la comida… Alrededor de las 13hs. nos tomaremos un descanso para charlar y almorzar con choris y hamburguesas. Radio La Ronda se encargará de conseguir lo necesario, dejando libre la opción de traer sus propios menúes, gaseosas, termos y mates.

Pedimos por favor, confirmar la presencia para realizar un tentativo sobre los recursos a conseguir.


¡LOS ESPERAMOS!

Confirmaciones a:
-
radiolaronda@gmail.com
- www.fm-laronda.blogspot.com
- en face book ó al 462951.


Ejes del taller:

1)
La comunicación comunitaria y el quiebre con las radios tradicionales.
2) La radio en medio de la realidad del pueblo. Las corresponsalías populares. Reconstrucción de la noticia popular. Agenda propia y mediática.
3) La locución en la radio popular frente a los mitos y estereotipos radiofónicos. Los distintos clichés. El camino hacia un locutor integral.
4) El programa radial. Partes y roles en la comunicación. Prácticas de grabación.
5) Producción artística. Identidad del medio, separadores, spots y campañas.

martes, 6 de julio de 2010

Regresa el Cine Social del Club Agraria

Este miércoles 7 de julio hará su primera presentación el renovado Cine Social del Club Agraria. Tomará el formato de cineclub, con entrada libre y “a la gorra”.
Las funciones serán todos los miércoles a las 20:30 horas y estarán a cargo de la Biblioteca Popular del mismo establecimiento. En esta oportunidad se proyectará la peícula argentina El camino de San Diego” de Carlos Sorín.

Es importante mencionar que esta iniciativa se nutre de varias experiencias relacionadas con el séptimo arte desarrolladas en el club del lote XIII. Una de ellas, el viejo Cine Social Colón, aquella gran pantalla que funcionó por varias décadas en las instalaciones de la mencionada institución y que cerrara sus puertas a fines del año 1979.

El cineclub en 20 pulgadas: Imágenes Paganas, es otro antecedente. Con su televisor, almohadones, pururú, cafecitos, gaseosas... y una buena película, este espacio fue un colorido y significativo aporte de la biblioteca para ofrecer buen cine y la posibilidad de debatir en torno al mismo. La experiencia se interrumpió a mediados del año pasado principalmente por falta de recursos.

Otro impulso importante para el nacimiento de esta propuesta fue la exitosa realización, también en el club, del ciclo de cine debate Películas argentinas que hicieron historia. Esta actividad organizada por la comisión bicentenario caroyense y por el grupo impulsor del Cine Social tuvo una gran respuesta del público y varios pedidos de continuidad.

A partir de este gran cúmulo de experiencias, se inicia un nuevo y ambicioso proyecto que además cuenta con excelentes recursos tecnológicos y el sueño de tener en un futuro cercano una sala estable y totalmente equipada.

La propuesta está hecha y a la espera de la participación de todos aquellos que disfrutan de reunirse para ver buenos films.

Quedan todos invitados...

TODOS LOS MIÉRCOLES, A LAS 20:30 HS.

ACERCATE AL CLUB AGRARIA

Y PARTICIPÁ DE LAS NOCHES DEL

CINE SOCIAL

¡Entrada libre y "a la gorra"!

  • Echale un vistazo a la presentación audiovisual del Cine Social:

Realización: Santiago Lauret.