¡CONTACTANOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Este sábado Radio La Ronda festeja su primer año de transmisión

Pasó ya un año de la puesta al aire de FM La Ronda, la primera radio comunitaria de Colonia Caroya y zonas de influencia. Con mucho esfuerzo y participación de muchas personas que se fueron sumando a este proyecto de comunicación y organización alternativo, La Ronda quiere compartir con la comunidad los logros alcanzados hasta el momento y decir “presentes” en la sociedad.




La cita es el sábado 27 de agosto a las 21 horas con entrada libre y gratuita en el salón del Club Juventud Agraria. Se invita a compartir una noche cargada de música en vivo, bailes, audiovisuales, ricas comidas, un buen brindis… y por su puesto una buena torta.
En la primer parte de la noche, actuarán Myriam Ochoa y sus relajantes musculares y el grupo de los Hermanos Giovos, además de disfrutar de un buen espectáculo de danzas, sorteos, audiovisuales sobre la radio y un esmerado buffet a cargo de La Ronda, el Grupo Scout San Antonio de Padua y miembros de la Comunidad Boliviana de la zona.
A la medianoche, realizaremos un simbólico brindis y partiremos la torta a modo de festejo por el primer año de la radio al aire.
Finalmente, la fiesta termina con toda la música de la mano de Palo Varracho, Cumbia Mala Racha y la musicalización especial de operadores de La Ronda.

Enrondate…



ALGUNAS NOVEDADES DE UN AÑO PARA EL OTRO
  • 26 programas al aire: programas propios, producciones nacionales, de otras radios, redes internacionales, agencias estatales… de género, ecología, política, música, literatura, historia, juvenil, cultural, entretenimiento, deportes, barrios, gastronomía, humor… con niños, jóvenes, “viejos”, profesionales, periodistas, estudiantes, aficionados, trabajadores, músicos, bibliotecarios, docentes, curiosos…
  • Asociada a FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias), participando de instancias capacitadoras, debates por la ley de medios y reportando informes sobre nuestra zona al Informativo FARCO  en cual se transmite por más de 180 radio de todo el país.
  • Haber cumplido en todas las instancias de reglamentación dispuesta por la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, demostrando nuestra voluntad de ser radiodifusores contemplados por la ley y alentando su puesta en marcha para que las licencias puedan ser distribuidas de forma democrática.
  • Co organización de debate entre candidatos a intendente de Colonia Caroyaprevio a las últimas elecciones municipales.
  •  Actividades por el Día del Medio Ambiente. proyección audiovisual y programa especial junto a instituciones y grupos de la zona.
  • Acompañamiento a través de radio abierto de distintos eventos como la Feria Pueblo y Cultura o la Jornada por los Derechos del Niño.
  • Trabajamos pequeñas prácticas radiales con niños y maestras. Nos visitan alumnitos de distintas escuelas primarias de la zona.
  •  Ampliamos nuestra potencia, calidad de audio y área de cobertura. De los 15 vatios que nos dieron los primeros latidos… a 300 vatios, antenas circulares omnidireccional, sonido estéreo y un camino para seguir mejorando.
  • Contamos con servicios informativos nacionales e internacionales como la agencia estatal Telam, difundiendo noticias cada hora y reproduciendo audios especiales. El Informativo FARCO, producción colectiva de las más de 80 radios asociadas, con dos ediciones diarias. Además, en el ámbito latinoamericano nos mantenemos al tanto a través de Contacto Sur, el informativo de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

miércoles, 17 de agosto de 2011

CAMINO A LA REAPERTURA DEL CINE SOCIAL: Domingo 22 de agosto, homenajeamos a San Martín ¡Vemos Revolución, el cruce de los Andes!

El Cine Social del Club Agraria y Radio La Ronda invitan a compartir esta gran ficción histórica que retrata el cruce de la cordillera de los Andes que San Martín emprendió junto a su ejército en 1817. 
La propuesta es abierta a todo público y se proyectará el próximo domingo a las 19 horas, en las instalaciones del Club Juventud Agraria de Colonia Caroya. 


¡Acercate a compartir y conmemorar un nuevo aniversario de la muerte del gran libertador de América!

Trailer - Revolución, el cruce de los Andes


Revolución. El cruce de Los Andes, es un film protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigido por Leandro Ipiña, que narra la epopeya del libertador Don José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la Independencia americana.
La película fue realizada con financiamiento del INCAA y la Televisión Española (TVE), con apoyo del Gobierno de San Juan y la administración de la Universidad Nacional de San Martín.


La mayor parte del filme fue filmado en el pueblo de Barreal, ubicado al sudeste de la provincia de San Juan en el Valle de Calingasta, aunque también se rodaron escenas en la ciudad de Buenos Aires.

Junto a De la Serna, participan también 15 actores y actrices en roles secundarios y alrededor de 1400 extras que intervienen en distintos momentos a lo largo de las escenas del rodaje.

El Cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las Guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El Gral. José de San Martín y su Ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

En este MAPA EDUCATIVO se encuentran localizadas cada una de las rutas recorridas por las seis columnas en las que se dividió el Ejército. En él pueden consultarse los responsables de cada expedición, sus objetivos, la cantidad de efectivos y las fechas de salida. Los invitamos a recorrerlo.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Elecciones 2011: Todo lo que tenés que saber sobre la elección provincial de Córdoba y las Primarias Presidenciales

El 31 de julio se llevó a cabo "Políticas para Córdoba", el espacio organizado por la UNC en el que los distintos candidatos a Gobernador de la provincia expusieron sus propuestas sobre Ciudadanía, Derechos Humanos y Seguridad; Ambiente y Recursos Naturales, Política Económica y Modelo Impositivo y Políticas Sociales, Educación y Salud.

Durante dos horas, en las que primó el respeto por la pluralidad de ideas, once de los doce candidatos a Gobernador de la Provincia expusieron sus propuestas en la UNC en un evento que estuvo transmitido en directo y simultáneo por radios y canales de televisión de toda la provincia, incluyendo a FM La Ronda.


A continuación dejamos a disposición los audios de las exposiciones de todos los candidatos en distintos temás de interés general.

  • AUDIOS:

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE




DOMINGO 7 DE AGOSTO
Elecciones provinciales en Córdoba
  
- Las propuestas de los candidatos por tema

- Lo que propuso cada candidato
* Raquel Villena (Campo Popular) es la única candidata que no asistió al debate.

FUENTE: Universidad Nacional de Córdoba


ELECCIONES PRIMARIAS OBLIGATORIAS 
Presidenciales, el 14 DE AGOSTO


El 14 de agosto se desarrollaran la internas abiertas obligatorias, se eligen los candidatos presidenciales que competirán el 23 de Octubre. 




Según la Justicia electoral el que no vote el 14, estará en falta con la ley, sin embargo eso no le impedirá poder votar en las elecciones presidenciales del 23 de octubre.